Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Empleados de Roche en acción solidaria
Desde hace 12 años Roche convoca a todos los empleados de sus más de 130 filiales de todo el mundo, a sumarse a esta iniciativa solidaria denominada “Children’s Walk” o “Marcha por los Niños”
16 de junio de 2015
Desde hace 12 años Roche convoca a todos los empleados de sus más de 130 filiales de todo el mundo, a sumarse a esta iniciativa solidaria denominada “Children’s Walk” o “Marcha por los Niños”.

Esta acción consiste en la donación de medio día de su tiempo donde se realizan diversas actividades destinadas al fortalecimiento y continuidad de los distintos programas solidarios que cada filial apoya durante todo el año; y se acompaña con una colecta, en la cual Roche equipara lo recaudado por los empleados, duplicando así el total de la donación. La acción culmina con una caminata simbólica para celebrar una jornada solidaria global a favor de los niños que más lo necesitan.

Bajo la consigna “Un día puede cambiar el futuro de un niño”, este año los empleados de Roche Argentina colaborarán con el Colegio María de Guadalupe de Pacheco, el cual brinda educación personalizada con jornada completa a niños que se encuentran en situación de pobreza. El Colegio cuenta hoy con Primaria completa de 1° a 6° grado con casi 300 alumnos. Su objetivo es seguir creciendo hasta completar la Secundaria con orientación tecnológica para el 2020.

“Es una institución educativa muy cercana a nuestras oficinas, que realiza un trabajo invalorable con la educación de los niños que más lo necesitan. Contribuiremos con lo recaudado con las obras del nivel secundario que la institución proyecta para fines de este año y a su vez les entregaremos material lúdico educativo que prepararon los empleados de Roche especialmente para los chicos” afirmó Damián Cherñavsky, Director de Recursos Humanos de Roche Argentina.

La participación es voluntaria, sin embargo este año 170 empleados se sumaron a la actividad “es muy emocionante vernos trabajar a todos juntos en favor de una acción tan noble. Todos los años nos sorprendemos por la pasión y el entusiasmo que despierta esta iniciativa. Gracias al apoyo constante de nuestros empleados, vemos que podemos mejorar la vida de muchos niños y eso nos llena de orgullo” comentó Gabriela Serra, integrante del equipo de RSE.

“El Children’s Walk es un acontecimiento clave en el calendario de nuestra compañía. Representa nuestra firme convicción de que el apoyo a los programas sociales y humanitarios debe ser pensado en el largo plazo para fomentar soluciones sustentables” sostiene Severin Schwan, director general (CEO) de Roche

Esta acción es un proyecto benéfico global que todos los años constituye un importante acontecimiento en el calendario de los empleados de Roche de todo el mundo. El 50 por ciento de lo recaudado se destina, a través de Unicef, al sostenimiento de centros de día y programas educativos para huérfanos en Malawi, África, obra que Roche viene apoyando a nivel global desde hace muchos años, y el 50% restante a apoyar a alguna institución local elegida, este año en Argentina es el Colegio María de Guadalupe.

Como parte de la iniciativa, los empleados de cada filial que más colaboran participan de un sorteo para viajar a Malawi a conocer las obras de Roche en ese país.

Roche Argentina desarrolla durante todo el año acciones con diversas instituciones basados en sus pilares de responsabilidad social corporativa que están enfocados en las áreas de: infancia, educación y comunidad local (Ricardo Rojas, Tigre, donde están ubicadas sus oficinas).

“Como compañía alentamos a nuestros empleados a participar en diferentes actividades de responsabilidad social, porque creemos que contribuimos a mejorar la calidad de vida de los más chicos y porque además representa una genuina extensión de nuestra misión y principios corporativos”, señaló Damián Cherñavsky.