Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
PAE expande su universidad corporativa
Más de 120.000 horas de capacitación fueron dictadas por el Energy Learning Center, la Universidad Corporativa de PAE.
30 de agosto de 2016
Pan American Energy (PAE), compañía líder en la exploración y producción de hidrocarburos, expandió su Universidad Corporativa, Energy Learning Center (ELC), con el desarrollo de nuevas escuelas con foco en la formación de líderes y en disciplinas técnicas. A través de su universidad, más del 90% de los colaboradores participan de actividades anuales.

En el último año, dictó más de 120.000 horas de capacitación e invirtió alrededor de U$S 2.600 en cada colaborador de la compañía, totalizando así una inversión anual de 5.800.000 dólares.

El ELC lanzó nuevas escuelas de formación y actualmente está compuesto por cuatro unidades: la Escuela de Management, en la que se trabajan competencias genéricas y de liderazgo en alianza con universidades de primer nivel; y tres escuelas segmentadas por disciplina: Operaciones, Staff y Seguridad & Medio Ambiente.

El objetivo de la Universidad Corporativa es desarrollar currículas con contenidos de calidad y actividades de formación de acuerdo al área donde los colaboradores trabajan, su nivel de seniority y las competencias requeridas a desarrollar, teniendo en cuenta las tendencias de la industria y la estrategia del negocio.

El ELC busca formar especialistas para los puestos clave dentro de la compañía y acelerar el desarrollo de los sucesores que, en un futuro, ocuparán posiciones de liderazgo en la organización. Además, promueve la participación de sus empleados como docentes en sus programas de formación: durante el último año, el 75% de sus actividades fueron efectuadas por miembros de la compañía como facilitadores internos.

También, PAE cuenta con un programa de asistencia educacional que apoya el estudio universitario de todos sus colaboradores.

“El Energy Learning Center busca asegurar la creación, adquisición y transferencia del conocimiento dentro de la organización”, señaló María Eugenia Huergo, Gerente de Desarrollo de Talento de PAE. “El objetivo del ELC consiste en desarrollar conocimientos segmentados en las distintas disciplinas y especialidades requeridas por la compañía en todos sus niveles”, indicó.