Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de julio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Santander Río dará capacitación financiera a adultos
Junto a la ANSeS, el banco presentó un curso de capacitación financiera para adultos mayores que incluye las funciones del cajero automático, entre otros
28 de octubre de 2016
Santander Río y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lanzaron un curso de capacitación financiera destinado a adultos mayores. El programa permitirá a los mayores utilizar plenamente las funciones del cajero automático para retirar sus haberes y/o realizar pagos y transacciones, a través de su pleno aprovechamiento. También fomentar la utilización de la tarjeta de débito y otros canales digitales, que agilizan los trámites, incrementan la seguridad y optimizan los tiempos.

El curso, que se dictará a través de la Red de Educadores Financieros de Santander Río, se desarrollará inicialmente en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba Capital y en la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto de lanzamiento del curso, el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Santander Río, Juan Cerruti, señaló que “tenemos muchas expectativas con este programa y aspiramos a que los adultos mayores puedan encontrarlo una herramienta útil para mejorar su calidad de vida”. Y agregó: “nosotros también esperamos poder aprender del programa, porque nos servirá para entender mejor cómo mejorar nuestra calidad de servicio”. Cerruti destacó que “Santander Río tiene una presencia federal, prácticamente en toda la Argentina, y queremos acercarle el banco a la gente”.

El secretario general de la ANSeS, Alejo Maxit, manifestó que “con el acuerdo de hoy, estamos junto al Santander Río acercando la tecnología de las distintas herramientas bancarias a los adultos mayores, convencidos de que su acceso les facilitará muchos trámites que a veces no pueden realizar solos”.

A su turno, el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSeS: Patricio Piffano, comentó que: “esta es una prueba del concepto de cercanía y escucha que este Gobierno lleva adelante. Estamos efectuando capacitaciones para que los jubilados y pensionados puedan realizar distintos trámites”.

Los cursos son teóricos y prácticos e incluyen capacitación en nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas, formatos de uso, entre otros temas. Los asistentes, luego, llevan a cabo prácticas de familiarización en la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio, entre otros dispositivos. Para participar de estos encuentros es necesaria la inscripción previa a los teléfonos 4015-8237/48/82 o por correo electrónico en: retiro_laboral@anses.gov.ar. Los cupos son limitados.

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 401 sucursales, más de 2.7 millones de clientes (entre ellos más de 200 mil PyMEs y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más de 7.800 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.