Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Honda presentó un programa de seguridad vial
Se trata del proyecto educativo Pacto Vial; una iniciativa de la compañía que trabaja desde las ópticas del peatón, el conductor y los medios de transporte
3 de noviembre de 2016
Honda Motor de Argentina dio inicio a Pacto Vial, un nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria que constituye una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la Seguridad en el Tránsito. El mismo busca promover actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad de Campana, en donde la compañía posee su planta productiva de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas.

El programa, que aborda la seguridad en el tránsito desde la óptica del peatón, del conductor y el uso de los diferentes medios de transporte se divide en dos etapas y está dirigido a alumnos de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas y alcanzará, durante este año, a más de 2.300 alumnos y docentes. Además, cuenta con la participación de voluntarios de la compañía quienes también transmiten sus conocimientos y experiencias en la temática.

Las actividades de educación vial se adaptan según el ciclo lectivo: para primer y segundo año se trabaja sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte públicos. Para tercer y cuarto año se realiza una inducción de próximos conductores y, por último, para los alumnos de quinto y sexto año, quienes están próximos a sacar el registro, se aborda la temática de sustentabilidad vial en motos y autos.

En esta primera etapa del programa se proyecta alcanzar a un total de 45 talleres desde una perspectiva lúdico-pedagógica, en donde la compañía generará participación, concientización y responsabilidad en lo que refiere a la seguridad en el tránsito; pero también buscará educar y brindar a los alumnos herramientas que los posicionen frente a diferentes sucesos de la vida cotidiana.

La propuesta pedagógica apunta al compromiso ciudadano articulando conocimientos y actitudes referidos a la temática vial. En esta senda, tiene vinculación con el marco normativo curricular, haciendo hincapié en contenidos asociados a las ciencias sociales, atendiendo a las dimensiones de la vida social que incluyen las esferas de lo político, lo económico, lo cultural y lo económico; y la construcción de la ciudadanía, resaltando la formación de ciudadanos solidarios y participativos, que puedan desarrollar criterios morales y actitudes cooperativas para la resolución de problemas.

De manera complementaria, Honda Motor de Argentina también se encuentra trabajando junto a la Municipalidad de Campana para brindar la mejor calidad de información sobre la educación vial en toda la comunidad.

Dirigido a jardines de infantes, escuelas primarias públicas y privadas, y a todas aquellas personas que saquen el registro por primera vez, Honda junto a la Municipalidad de Campana trabajó en la actualización de materiales impresos, con información, datos y nuevos formatos, con el fin de reajustarlos según las necesidades de cada público. Como parte de este proyecto, se capacitaron a los agentes de tránsito municipales para que tuvieran dominio del material entregado.

El punta pie inicial del programa Pacto Vial se realizó el martes 01 de Noviembre en la Escuela Secundaria N°22 de Campana y contó con la presencia de autoridades de la compañía, el Secretario de Prevención Ciudadana, el Director de Tránsito y Transporte y la Directora de Educación de la Municipalidad de Campana.