Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de julio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Santander Río inauguró en la UBA primer Centro de Emprendedores
El programa “Jóvenes con Ideas”, destinado a jóvenes emprendedores, cuenta con 48 centros de su tipo en España y brinda capacitación y tutorías para el desarrollo de proyectos. Fuerte apoyo a pymes
8 de diciembre de 2016
Banco Santander inauguró, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el programa “Jóvenes con Ideas”. Esta iniciativa se enmarca en la creación de un centro de emprendedores que articule todas las acciones que la Universidad de Buenos Aires (UBA) lleva adelante en sus cuatro centros, con relación al emprendedurismo local.

El Programa cuenta con 48 centros de su tipo en España y la UBA fue elegida para desarrollar el primero de América Latina. En su reciente visita al país, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, junto al presidente de Santander Rio, Enrique Cristofani, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, dejaron formalmente inaugurado el Centro.

Ana Botín participó de un encuentro con jóvenes emprendedores, pertenecientes a distintas facultades de la UBA, en el que respondió diversas inquietudes que le plantearon en torno al apoyo de proyectos, y relató su experiencia y lo que el Banco Santander desarrolla en la materia. “Invertir en una cultura emprendedora es ayudar a la gente a dar forma a sus ideas para que se materialicen en un proyecto viable”, destacó Botín. Por su parte, Barbieri remarcó que “es necesario repensar la universidad en función de lo que esta sociedad del conocimiento y avance tecnológico requiere de ella. Este amplio replanteo de la UBA debe darse desde todas las áreas, teniendo en cuenta nuestro pasado virtuoso y nuestro origen que dio la posibilidad a esta universidad de la ciencia, la investigación y la tecnología. Este es el sentido de la apertura del programa Jovenes con Ideas”.

El Programa, de una duración de cuatro meses, consiste en capacitaciones –que pueden ser presenciales o a distancia- y tutorías, con el propósito de asistir a emprendedores, de hasta 31 años, a desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos viables.