Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanzan primera edición del "Diplomado Compliance"
Es un área que cobra relevancia entre las empresas porque apunta al control de riesgos de operar con terceras partes, realizar procesos de due diligence y detectar personas políticas expuestas, entre otras responsabilidades de los profesionales del área
27 de agosto de 2017
Thomson Reuters, proveedor de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, realiza la primera edición del DIPLOMADO COMPLIANCE LATAM: claves para la gestión e implementación de compliance en las empresas. Liderado por los directores académicos Yoab Bitrán, Head de LRN Latin America, y Patricio Véliz Möller, Compliance Officer de Metro de Santiago, Socio de Aylwin y Asociados, Director Legal de MC Compliance, conjuntamente con un cuerpo de profesores de gran experiencia práctica, provenientes de diferentes países de Latinoamérica, revisará las temáticas más relevantes de compliance: ¿qué significa?, ¿por qué surge?, formas de medir su impacto para demostrar su valor agregado, avance y desarrollo incipiente en Latinoamérica, casos relevantes, legislación extranjera (FCPA, UK Bribery Act, Federal Sentencing Guidelines) y mejores prácticas comparadas.

Ambos directores del Diplomado también son coautores del libro “Compliance: Por qué y Para qué. Claves para su gestión”, publicado por Thomson Reuters.

Se explorarán las herramientas más eficientes para la implementación y gestión de compliance, como también las soluciones tecnológicas disponibles para el control de riesgos de operar con terceras partes, realizar procesos de due diligence, detectar personas políticas expuestas, etc., entre otras responsabilidades de los profesionales de compliance. “La ética, la prevención de delitos y las buenas prácticas en general, constituyen un elemento central del quehacer de las empresas sin duda un factor a gestionar por sus gobiernos corporativos.

Pareciera que esta visión llegó para quedarse, pero aún existe mucho desconocimiento acerca de la forma de implementar programas eficaces”, aclara Patricio Véliz Möller.

“Los equipos o áreas de Compliance están en plena expansión. Para formar parte de ellos, es necesario contar con formación completa y actualizada. La preocupación creciente por la ética y el compliance es un fenómeno que tiene explicaciones que es necesario conocer y entender para avanzar en la determinación de los estándares que debemos gestionar para tener un efectivo impacto en las organizaciones”, agrega Yoab Bitrán. “Las visiones exclusivamente locales resultan insuficientes para entender este fenómeno de compliance, cuya realidad ciertamente es global. En este mismo sentido, los casos recientes de público conocimiento nos demuestran una problemática de carácter similar a nivel regional. Para ello, además de ampliar el conocimiento, existe una necesidad creciente de contar con soluciones tecnológicas que ayuden en la gestión de compliance, como revela nuestra encuesta, según la cual un tercio de todas las empresas (33 por ciento) esperan un mayor involucramiento con las soluciones de fintech y regtech en el próximo año”, afirma Federico Liutvinas, Country Manager de Thomson Reuters en Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.