Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Banco Galicia adhiere a Principios de Banca Responsable
Mediante estos lineamientos, la entidad financiera se compromete a seguir impulsando acciones concretas por la acción climática y la sustentabilidad del negocio. Es el primer banco de capitales argentinos en adherir a esta iniciativa internacional
Santander primero en ranking de sustentabilidad
El banco alcanzó una puntuación total de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en diversas áreas evaluadas, como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera
AA2000 y la Universidad de San Andrés otorgan becas a mujeres
Están dirigidas a quienes se desempeñen en empresas y organismos del Turismo y la industria aeronáutica. “A través de estas becas, con la Universidad de San Andrés apuntamos a otorgar oportunidades reales de desarrollo a las mujeres de estas industrias”, explicó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000
AA2000 y la Universidad de San Andrés otorgan becas a mujeres
Están dirigidas a quienes se desempeñen en empresas y organismos del Turismo y la industria aeronáutica. “A través de estas becas, con la Universidad de San Andrés apuntamos a otorgar oportunidades reales de desarrollo a las mujeres de estas industrias”, explicó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000
12 de julio de 2019
Aeropuertos Argentina 2000 y la Universidad de San Andrés otorgaron becas de posgrado que apunta al desarrollo profesional de las mujeres de la industria turística y aeronáutica.

“A través de estas becas, con la Universidad de San Andrés apuntamos a otorgar oportunidades reales de desarrollo a las mujeres de estas industrias”, explicó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.
Este trabajo se lleva a cabo en el marco del programa “Women in Aviation, Travel & Tourism”, que se inició el pasado marzo con un debate que convocó a distintas profesionales del sector.

Teniendo en cuenta las previsiones de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), el tráfico aéreo se cuadriplicará en los próximos años, por lo que es imperativo generar espacios de trabajo inclusivos y equitativos. Esto posibilitará el aumento de puestos de trabajo para que más mujeres puedan insertarse en una industria hasta ahora impulsada mayormente por hombres en puestos gerenciales.

Dada la importancia de generar valor para la industria y la sociedad, Verónica Rodríguez Bargiela, directora de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000, mencionó que “tenemos que tener un enfoque distinto, trabajar colaborativamente e integrar políticas y prácticas del sector público, privado y académico, e invertir en educación para que más mujeres se animen. Solo así, se podrá acelerar el hasta ahora lento avance en la construcción de ambientes de trabajo más equitativos e inclusivos”.

En el acto estuvieron presentes Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Verónica Rodríguez Bargiela, directora de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000; Federico Messina, gerente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000; Juan Uribe, director de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas; Geraldine Marino, gerente de Institucionales y Sustentabilidad de Aerolíneas Argentinas; Alina González, jefe de gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Pamela Suárez, presidente de la JIAAC; Gabriela Borrello, Relaciones Institucionales de EANA; Lucas Grosman, rector de la UdeSA; Ernesto San Gil, director de Desarrollo y Estrategia; Gustavo Genoni, decano Escuela de Negocios; Ariel Urcola, director de Educación Ejecutiva y Marina Bericua, directora del Posgrado de Derecho de la Universidad, para formalizar la entrega de las becas.

Las becas en detalle

La Universidad de San Andrés estuvo a cargo del proceso de selección de las postulantes. El premio consta de una beca completa y una media beca para cursar el EMBA (MBA ejecutivo), una beca full y una media beca para el Programa Business Innovation, una beca full para el Programa Desafíos del Liderazgo y una beca full para el Programa de Gestión de Riesgos San Andrés-ICSI.

Ganadoras de los Programas Ejecutivos:

- Programa de Gestión de Riesgos: Julmir Quintero Paredes – Aeropuertos Argentina 2000 (beca completa)

- Programa Business Innovation: Guadalupe Guerrero – Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (beca completa), y María Eugenia Amaya – Aeropuertos Argentina 2000 (media beca)

- Programa Desafíos de Liderazgo: Daniela Alejandra de Miguel – Aerolíneas Argentinas (beca completa)

Ganadoras del Executive MBA:

- Jorgelina Paula Giacoia Ferriol – Aerolíneas Argentinas (beca completa)

- Anabel Likay – Aeropuertos Argentina 2000 (media beca).