Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Santander entregó $ 700.000 a los mejores emprendedores universitarios
Los premios de esta edición fueron: $400.000 para el equipo ganador y $200.000 y $100.000 para el segundo y tercer puesto, respectivamente. Proyectos ganadores: un dispositivo portátil de diagnóstico y monitoreo para enfermedades crónicas; un asistente robótico para rehabilitaciones de marcha y vajilla sustentable que se biodegrada en 30 días
5 de diciembre de 2019
Santander, ahora conducido en la Argentina por Sergio Lew (foto), realizó la 15° edición del premio Emprendedor X, el concurso que fomenta la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios.

En esta edición, los proyectos ganadores fueron: Ginsens Biotech, un dispositivo portátil de diagnóstico y monitoreo para enfermedades crónicas; Kinebot, un asistente robótico para rehabilitaciones de marcha y Oda Biovajilla, un proyecto que desarrolla vajilla sustentable que se biodegrada en 30 días.
Este año se registró el record de propuestas, con un total de 400 solicitudes y 180 proyectos presentados. Finalmente, 10 llegaron a la final en el nuevo edificio corporativo de Santander, donde cada equipo de emprendedores presentó su idea ante un jurado compuesto por Juan Pedro Córica (director de la Dirección de Emprendedores del GCBA), Anabella Fassiano (gerente de Vinculación y Transferencia Tecnológica del GCBA), Agustina Irureta (responsable de UBA Emprende y emprendedora de Impacto), Matías Badano (emprendedor de Agtech) y Marcelo Fernández (gerente de Empresas de Santander).

Los premios de esta edición fueron: $400.000 para el equipo ganador y $200.000 y $100.000 para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial de Santander, quien estuvo en la ceremonia de premiación, afirmó: “Estamos muy contentos con este resultado. Es muy motivante ver la cantidad de ideas, proyectos e iniciativas que tienen los emprendedores argentinos y que crecen año a año. Poderlos ayudar es nuestro propósito”.
Desde el inicio del programa, se recibieron más de 3.500 inscripciones, se premiaron 51 proyectos y se entregaron más de $2 millones en premios. Este programa se enmarca dentro de la oferta de la plataforma global de emprendimiento universitario del Banco Santander www.santanderx.com.