Capacitación en salud para Wichís y Chorotes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Capacitación en salud para Wichís y Chorotes
14 de mayo de 2007
La Fundación Educando presentó en la Escuela 4176 “Mariano Antonio Echazú" de la localidad de Tartagal, su programa “Educando en Salud”, que ya implementa exitosamente en otras comunidades del país, con el apoyo de Pan American Energy L.L.C. y DLS Argentina Limited Sucursal Argentina.

Este programa se ha diseñado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad y su objetivo es promover el cuidado y la prevención de las enfermedades. Para llevar a cabo su dirección y coordinación, la Fundación Educando, convocó al Dr. Claudio Zin, ampliamente conocido por su labor profesional y periodística quien en el día de la fecha realizó una exposición sobre este tema.

En agosto de 2005, la Fundación Educando inauguró dos sedes en la localidad de Tartagal y una en Aguaray, provincia de Salta. Con estas tres sedes comenzó una experiencia de trabajo con comunidades aborígenes, orientada a la capacitación en nuevas tecnologías facilitando el acceso a herramientas modernas y el desarrollo de habilidades y destrezas para la integración de estos pueblos al mundo globalizado de hoy.

Luego del éxito obtenido con los cursos de informática, la comunidad aborigen solicitó la capacitación en la lengua inglesa. Los cursos del programa Educando en Idiomas tienen una duración de 9 meses y los contenidos a trabajar en cada una de las clases incluyen desde la iniciación en el idioma, hasta elementos de gramática, abarcando el desarrollo de habilidades para la conversación. En esta materia los indígenas se destacan por sobre los criollos, ya que están acostumbrados a hablar varias lenguas desde niños y cuentan con una facilidad asombrosa para asimilar nuevos conocimientos.

Más de 568 aborígenes fueron beneficiados por los programas de la Fundación mediante los cuales aprendieron a hablar y a escribir en inglés logrando un nivel inicial y recibieron educación no formal en informática logrando un nivel básico y avanzado.