Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Chaco: LDC inauguró obras de infraestructura y logística
Se trata de dos nuevos silos para el almacenamiento de granos. También se presentó la construcción de un desvío ferroviario que permite al ferrocarril Belgrano Cargas a ingresar a la planta
14 de julio de 2021
Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró las obras de ampliación de su planta de acopio de cereales y oleaginosas en Campo Largo, provincia del Chaco.

Estas incluyen la instalación de dos nuevos silos para el almacenamiento de granos y equipamiento adicional de acondicionamiento (limpieza y secado) de los productos, así como la construcción de un desvío ferroviario que permite a la línea del ferrocarril Belgrano Cargas ingresar a la planta y transportar directamente la producción agrícola del norte argentino hacia los complejos agroindustriales y portuarios del Gran Rosario, Santa Fe.

En un evento con aforo reducido y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, la ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el Ministro de Industria, Producción y Empleo de la Provincia del Chaco, Sebastián Lifton; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; y el intendente municipal de Campo Largo, Manuel Suárez.

El Señor Vispo manifestó que la construcción del desvío “consolida el compromiso y confianza entre la actividad privada y la logística ferroviaria nacional, mejorando la productividad de la planta y beneficiando a los productores locales”.

Las obras realizadas beneficiarán a un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia del Chaco, proporcionando una logística más eficiente y competitiva para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.




“El Chaco tiene un enorme potencial productivo, y estas inversiones beneficiarán directamente a sus productores”, dijo Luis Zubizarreta, director regional de relaciones institucionales de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste. “Los agricultores recibirán un mejor servicio y agilizarán su logística, procesos y costos, obteniendo en consecuencia un mayor valor por su producción, forjando así un proceso virtuoso que impulsará su rentabilidad, generando mayor resiliencia económica y desarrollo en la región, de manera sustentable”.

“Siento un enorme orgullo al ver que empresas privadas como LDC invierten en nuestras tierras para el progreso de nuestras comunidades”, indicó el gobernador Capitanich durante el evento. “En nombre del pueblo y del gobierno de la provincia del Chaco, destaco las inversiones privadas y públicas que promueven el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo en nuestra provincia; por lo tanto, somos agradecidos con quienes confían en nuestra tierra y promueven inversiones.”

Con una inversión de US$ 2.7 millones durante los últimos 12 meses, las obras permitieron al Acopio Campo Largo de LDC duplicar su capacidad de carga, almacenaje y acondicionamiento de granos, y reducir tiempos y costos de fletes.

El plan de inversiones de LDC prevé una segunda etapa de ampliación para los próximos cuatro años, con el objetivo de incrementar su actual capacidad de acopio y carga en un 50% adicional.