Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Segunda generación de SUV con pergaminos
El Haval H6 se coronó como el Sport Utility Vehicle más vendido en China y ocupa el quinto lugar del Top Ten de ventas mundial en su segmento. En la Argentina se vende USD 39.000. Los detalles
Test al Renault Sandero RS 2.0: listo para la pista
Este renovado modelo es una excelente alternativa para “pistear” a un costo muy razonable. Tiene un precio sugerido de 1.656.400 pesos, muy competitivo con otros similares disponibles en el mercado
Toyota lanzó el "C+pod": un vehículo eléctrico ultra compacto
Se trata de un modelo de dos plazas que expande la libertad de movimiento y es amigable con el medioambiente. Prepara un lanzamiento para clientes individuales de cara al 2022
Cambios en Renault Argentina
La marca del rombo introdujo cambios en su área comunicacional, con la llegada al área de Comunicación externa de Virgina Rivera
La próxima generación de la Ford Ranger se producirá en Argentina
La marca del óvalo invertirá en su planta de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), USD 580 millones. La producción está prevista para 2023. Se lo anunciaron a Alberto Fernández
Diseño, confort, seguridad y conectividad
GM Argentina lanzó al mercado la nueva pick up S10. La primera del segmento con Internet 4G LTE, WIFI nativo y MyLink inalámbrico para sincronizar Android Auto y Apple Car Play. El precio para la versión entrada de gama es de $ 1.973.900.
El Toyota Yaris se renueva
Tras una actualización completa del line up lanzado en el mercado argentino a fines de 2018, este modelo compacto ofrece novedades estéticas y de seguridad claves para los usuarios
Bosch, los airbags y la "innovación para la vida"
Una historia que cumple 40 años. La unidad de control de airbag electrónico muestra lo que se entiende por ese concepto clave. La unión de fuerzas con Daimler-Benz. ¿Cuántas vidas se salvan por esta herramienta?
Peugeot 208: excelencia, elegancia y emoción
El Groupe PSA Argentina lanzó al mercado al Peugeot 208 de producción nacional. Se destaca por su equipamiento tecnológico y de seguridad, especialmente la tope de gama que incluye varios asistentes a la conducción
29 de agosto de 2020
Por Roberto Nemec

La fabricación del Nuevo Peugeot 208 marca un antes y un después en la historia de la marca en país, al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de Groupe PSA en el mundo: la plataforma CMP.
Diseño


Es innovador y deportivo. Su frente muestra trazos rectos y angulosos, una parrilla de gran tamaño que recupera el logo en el centro y las luces diurnas de Led que unen a los faros principales con el paragolpes y la toma de aire inferior. La parte trasera cuenta con faros de tres líneas verticales con la firma lumínica emulando las garras de un león, con un aplique oscuro que se extiende a lo ancho del portón.

Interior



Ofrece una evolución del concepto i-cockpit, con más presencia de pantallas digitales –para el instrumental y el sistema multimedia-, también con trazos más rectos y angulosos. Se destaca además la incorporación de proyecciones holográficas (3D) y de numerosos asistentes de conducción en la versión tope de gama. Trae una excelente calidad de sus materiales, tapizados de Alcántar y Techo cielo.

Motores

Trae dos motorizaciones. La versión Like de entrada de gama cuenta con el motor EB2, de tres cilindros y 1.2 litros, que eroga una potencia máxima de 82 CV con un par de 118 Nm. Acoplado viene con una transmisión manual de 5 marchas.

El resto de las versiones (Like, Active, Allure y Feline) utilizan el conocido propulsor 1.6 VTi (EC5), que ofrece una potencia máxima de 115 CV y se ofrece con caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática de 6 velocidades con modos de conducción Eco, Drive y Sport.

Para enero de 2021 se espera la llegada de la variante GT Line, importada de Francia, con el motor naftero 1.2 PureTech de 130 CV y caja automática de 6 marchas.

Tecnología



Peugeot incorpora la última tecnología que declina de sus modelos de segmentos superiores. Posee 7 asistencias a la conducción (ADAS): Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia. Lector de carteles de velocidad. Alerta de descanso. Visión Park 180º. Mantenimiento de línea del carril activo. Adaptación automática del entorno luminoso y Alerta atención conductor por cámara. Además, cuenta con: Acceso y arranque sin llave – Sistema ADML, faros full led y recarga inalámbrica de Smartphone.

Equipamiento



La versión Like 1.2 cuenta con tablero i-cockpit, aire acondicionado con comando digital, regulador y limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, 4 airbags (frontales y laterales), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad y anclajes Isofix/Top Tether.
La versión Like 1.6 agrega pantalla táctil de 7” All in one con Mirror Link (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) más 2 puertos USB y alarma perimétrica.

La variante Active 1.6 suma llantas de aleación de 16”, faros DRL de circulación diurna de Led, techo panorámico y cámara de estacionamiento.

La variante Allure añade i-cockpit 3D, tapizado de cuero y alcántara, cargador inalámbrico para smartphone, 2 airbags de cortina, llantas de aleación de 16” con terminación diamantada, acceso y arranque manos libres y climatizador automático digital.

La opción Feline 1.6 incorpora los asistentes de conducción, sistema de cámaras Visiopark de 180º, sensores de estacionamiento traseros, faros full Led y alerón.



Versiones y precio
Peugeot 208 Like 1.2 MT: $1.210.300

Peugeot 208 Like 1.6 MT: $1.309.000

Peugeot 208 Active 1.6 MT: 1.417.000

Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic: $1.527.000

Peugeot 208 Allure 1.6 MT: $1.597.000

Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic: $1.707.000

Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic: $1.844.000