Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Suecia ante la débil Trinidad y Tobago
9 de junio de 2006
Con realidades y exigencias opuestas se enfrentarán este sábado en Dortmund, por el Grupo "B" del Mundial de Alemania 2006, Suecia y la débil selección de Trinidad y Tobago.

Difícil es el papel para el cuadro de un viejo conocido del fútbol europeo y americano como el holandés Leo Beenhakker, aunque la ilusión y las ganas tratarán de suplir su clara inferioridad.

Suecia, a la que luego le quedarán los partidos trascendentales del grupo ante Paraguay e Inglaterra, no puede permitirse tropiezo alguno, así que su técnico, Lars Lagerback, ha trabajado intensamente con sus hombre para evitar cualquier tipo de relajación o suficiencia que puedan hacer peligrar los tres puntos.

"Si quieres llegar lejos en la Copa Mundial, debes jugar al cien por cien en cada partido hasta un total de siete, algo muy, pero que muy difícil", comentó Lagerback.

Suecia cuenta con dos hombres experimentados en ataque Zlatan Ibrahimovic (Juventus) y Henrik Larsson (Barcelona), además de la fuerza y la velocidad de Fredrik Ljungberg (Arsenal).

Trinidad y Tobago es una de las "cenicientas" del certamen, dado que debuta en una competencia de este estilo y es el país más pequeño de los que participan.

Los resultados de los últimos amistosos no invitan a pensar en una sorpresa. Gales ganó al cuadro caribeño por 2-1, Eslovenia por 3-1 y República Checa lo derrotó por 3-0 casi sin esforzarse.

Muchas son las limitaciones tácticas y técnicas que han mostrado en estos encuentros los pupilos del holandés, así que su única baza es que Yorke encuentre buenas alianzas y puedan sorprender a Suecia a la contra.

El sábado Trinidad y Tobago escribirá su primer capítulo como finalista de un Mundial. No quiere desentonar, pero muy bien deberá jugar para evitar que Suecia se lleve el triunfo antes de jugarse auténticamente el pase contra Paraguay e Inglaterra.

PROBABLES FORMACIONES:

TRINIDAD Y TOBAGO: Hislop, Gray, Avery John, Lawrence, Marvin Andrews, Birchall, Edwards, Yorke, Latapy y Stern John.

SUECIA: Shaaban, Edman, Lucic, Mellberg, Alexandersson, Linderoth, Willhelmson, Svensson, Ljungberg, Ibrahimovic y Larsson.

ARBITRO: Shamsul Maidin (Singapur)

ESTADIO: Estadio de la Copa del Mundo de Dortmund.