Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de agosto de 2020
Seguinos en
"Nos trataron como conejillos de indias" (Rooney)
16 de marzo de 2020
Wayne Rooney, actual delantero del Derby County de la Segunda del fútbol inglés, explotó contra las autoridades por demorar tanto en suspender las actividades como medida de prevención por el coronavirus.

"¿Por qué esperamos al viernes? ¿Por qué Mikel Arteta tuvo que enfermar para que Inglaterra tomara la decisión correcta?", expresó el jugador, haciendo referencia al entrenador del Arsenal, uno de los afectados (su caso se confirmó el jueves, junto al de Callum Hudson-Odoi, futbolista del Chelsea).

"Para nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y sus familias, la semana ha sido preocupante y hemos notado una gran falta de liderazgo por parte del gobierno, la FA y la Premier League. Después de una reunión de urgencia finalmente se tomó la decisión correcta. Hasta entonces los futbolistas en Inglaterra éramos tratados como conejillos de indias", agregó en su columna en The Sunday Times.

Además, Rooney puso de ejemplo cómo se cancelaron diferentes eventos en otras partes del mundo. "El resto de deportes, el tenis, la Fórmula 1, rugby, golf, fútbol en otros países... se estaban cerrado y a nosotros nos dijeron que continuáramos. Muchos futbolistas se preguntaban: '¿Todo esto tiene que ver con el dinero?' Afortunadamente el fútbol finalmente tomó una decisión correcta y se ha suspendido. Si la vida de las personas está en peligro, debe ser lo primero", expresó.

"Si alguno de mi familia se infectara a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro y se enferman gravemente, tendría que pensar mucho en volver a jugar. Nunca perdonaría a las autoridades", sentenció el ex jugador del Manchester United.