Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Talleres perdió con Emelec de local en su debut
En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres cayó 2-1 ante Emelec tras ir en ventaja durante buena parte del partido. Dura derrota
23 de abril de 2021
Talleres pagó cara su falta de contundencia frente al arco rival y terminó sufriendo una dolorosa derrota por 2-1 ante Emelec, de Ecuador, en el estreno de ambos en la Copa Sudamericana que tuvo lugar en el etadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Franco Fragapane abrió la cuenta para el conjunto que orienta Alexander Medina, que dominó claramente el partido durante los primeros 70 minutos de juego, desperdiciando cantidad de opciones de gol. Pero en un descuido, la visita forzó un penal, concretado por Sebastián Rodríguez a los 27, y cinco minutos más tarde, cerrando un contragolpe letal, Facundo Barceló le puso fin a los sueños de la T.
Talleres logró abrir el marcador. Corrían 37 minutos cuando desde atrás el equipo local armó una enorme jugada colectiva, que derivó en un pase largo de Carlos Auzqui a Valoyes por derecha, éste sacó un centro atrás que Parede dejó pasar descolocando a la defensa, y Fragapane, entrando solo por atrás, fusiló a Ortiz para poner el 1-0.

Recién ahí reaccionó el equipo ecuatoriano que sobre los 43 generó su única acción de riesgo con un zurdazo de Alexis Zapata que Herrera rechazó hacia un costado.

Y a los 24 tuvo la más clara de todas cuando el propio Santos llegó un segundo tarde a desviar un centro de Valoyes y su toque de zurda se fue apenas desviado cuando estaba solo frente al arco.

Esa falta de eficacia la pago cara Talleres, que dos minutos más tarde vio como, en una jugada aislada, el conjunto ecuatoriano forzaba un penal con un disparo de Barceló que dio en el brazo extendido de Navarro dentro del área. Rodríguez puso el 1-1, que desmoronó al local.

Y a los 32 Barceló terminó de sacar de partido a los cordobeses, con un remate cruzado de derecha a izquierda tras ganarle una pelota dividida dentro del área a Rafael Pérez.

Fue el final para Talleres que se lanzó en busca de la igualdad pero ya sin orden ante un equipo ecuatoriano que se replegó bien atrás y de contragolpe estuvo más cerca de marcar el tercero - Bryan Carabali estrelló un tiro en el travesaño- que el local de nivelar las cosas.

Fue una dura derrota para Talleres que deberá recuperarse pronto -el miércoles visita al Tolima en Colombia- ya que solo clasifica el ganador del grupo a los octavos de final.