Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Abreu se retiró del fútbol a los 44 años
13 de junio de 2021
El delantero uruguayo Sebastián Abreu se despidió hoy del fútbol profesional a los 44 años, en la derrota 5-0 de Sud América ante el líder Liverpool, en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura oriental.

Abreu tuvo una gran trayectoria en el fútbol y en Argentina defendió las camisetas de San Lorenzo, River Plate y Rosario Central.

"Sensaciones extrañas, lindas, de jugar, disfrutar, competir, pero ahora empezará a caer la ficha, en el viaje a casa, que no hay que planificar el fin de semana en base al entrenamiento del unes o el próximo partido, y la melancolía. Ahora a mirar para adelante, disfrutar, se cierra el telón de futbolista pero se abre el de entrenador". Las palabras corresponden a Sebastián Abreu minutos después de su último partido como profesional, como jugador de Sud América, ante Liverpool en su Uruguay natal. Liverpool goleó 5-0, el Loco ingresó faltando 15 minutos y mostró sensaciones fuertes y encontradas por ponerle punto final a su carrera.
Sobre las motivaciones de su decisión, relató en ESPN: "Estaba disfrutando poder jugar de local en el estadio de mi ciudad, pero lamentablemente por la lluvia la cancha no estaba en buenas condiciones, fuimos a jugar a otro lado y me cayó la ficha de que ya no hay más nada para ir corriendo detrás de ese sueño, como dice mi vieja".



También, contó entre risas la reacción de su entrenador, Claudio Biaggio, antes del encuentro: "Me preguntó si estaba seguro", y trazó un paralelo: "El rival de la despedida es el mismo con el que debuté, con Liverpool, pensé que es por algo, la carrera capicúa. Y perdimos en el debut y perdimos en la despedida".