Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Eurocopa: Finlandia venció a Dinamarca 1-0
13 de junio de 2021
Finlandia, que hacía su debut absoluto en una Eurocopa, logró una sorpresiva victoria sobre Dinamarca 1 a 0 en el arranque del Grupo B. Joel Pohjanpalo anotó el gol visitante, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Este accidentado partido tuvo un momento de alto dramatismo por la situación ocurrida con el volante local Christian Eriksen, a los 42 minutos del primer tiempo. Ante el desplome del futbolista, el partido quedó automáticamente interrumpido.

Al confirmarse que Eriksen recuperó el conocimiento y estaba siendo atendido en un hospital de Copenhague, se reanudó el partido.

Dinamarca tuvo la iniciativa, pero no consiguió socavar a la firme y sólida defensa de Finlandia. Y a los 14 minutos, un centro de Jere Uronen fue cabeceado por Pohjanpalo -actual delantero del Bayer Leverkusen alemán- en el área; la pelota picó y se le escurrió al arquero Kasper Schmeichel.

Tuvo una gran chance Dinamarca: un penal -inexistente y ni siquiera subsanado en el VAR, que no advirtió al árbitro-, pero falló, a los 28 minutos. Remató Pierre Hojbjerg y el arquero Lukáš Hrádecky se lo atajó, arrojándose hacia su izquierda.

Finlandia en su primer partido en una fase final de Eurocopa logró así un histórico triunfo.