Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Qatar 2022: pragmatismo, para permitirse soñar
Personalidad y respeto, eso es lo que sacò a relucir Argentina en los momentos en que eran necesarios. Pragmatismo al máximo para permitirse soñar, más allá que el rival que se avecina, tampoco será sencillo.
30 de noviembre de 2022
Por Adrián Taccone

La Selección argentina sacó a relucir su personalidad e imponer el respeto en sus rivales. Luego del traspié y caída ante Arabia Saudita -tremendo cachetazo- el pragmatismo de Lionel Scaloni acomodó las piezas y llegó a los octavos de final con total merecimiento.

Así como se vio en la Copa América 2021, Argentina se fue haciendo fuerte a través de los partidos y en ese sentido Scaloni tiene mucho de responsabilidad, en especial por los cambios que realizó, cuando muchos dudaban de mover las piezas partido a partido.

Ante Polonia Argentina tomó las riendas del juego, se hizo fuerte en cada secto del campo y llevó a su mínima expresión a un equipo polaco que jugó con la calculadora en la mano, por temor a irse temprano con su estrella Robert Lewandowski.

Todo pareció encajar de manera perfecta, porque Scaloni acertó los cambios, el equipo se acopló y recuperó la memoria para poder así seguir en carrera.

Queda mucho aùn para saber cómo termina esta historia, pero parece que las cosas podrían terminar en sonrisas.