Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de julio de 2024
Seguinos en
Grupo A: Suiza fue contundente y venció a Hungría en el debut
En el Rhein Energie de Colonia, el combinado suizo dominó a su par húngaro y aunque con el descuento le pusieron suspenso al resultado, fue victoria para los dirigidos por Murat Yakin por 3-1
16 de junio de 2024
Suiza sorprendió a Hungría en el debut y le ganó por 3-1 en el estadio Rhein Energie, en Colonia, por la primera fecha en el Grupo A de la Eurocopa 2024, en el segundo partido del certamen tras el la victoria inaugural de Alemania por 5-1 sobre Escocia -están en la misma zona-. Los goles fueron de Duah, Aebischer y Embolo para Suiza y descontó Varga para Hungría.
En su debut en un gran torneo como seleccionador de Murat Yakin fue Suiza la que mostró más ambición y la que se ganó la consideración de aspirante a la clasificación. La idea de Yakin salió como esperaba.

Ganó el choque teóricamente clave ante Hungría; después, en la segunda jornada, se medirá a Escocia, ante la que pretende reafirmar su avance a la siguiente fase. Cerrará la ronda de grupos contra Alemania, a la que pretende discutir el liderato de los cuatro.

Asumió la responsabilidad Suiza y cuando Hungría despertó ya tenía el encuentro muy cuesta arriba, con dos goles en contra. Dio un giro de guion con los cambios, varió la idea del choque y hasta cuestionó el triunfo de su rival cuando Barnabás Varga acortó distancias.

El equipo helvético se movió al ritmo marcado por Granit Xhaka, sostenido de medio campo hacia arriba por Remo Freuler, Dan NDoye y Aebischer, columna vertebral helvética, compañeros en el Bolonia, una de las revelaciones de la Serie A.

El contundente arranque de Suiza dio sus frutos. No hubo tregua. Precisa en la presión, abrió la cuenta a los doce minutos en un estupendo pase de Aebischer hacia Kwadwio Duah. En otro gran error defensivo del cuadro de Marco Rossi, Xhaka encontró a Remo Freuler, que centró a Aebisher que, desde el borde del área, ejecutó un preciso disparo imposible para Gulacsi.
VIDEO- EUROCOPA