Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Grupo C: Dinamarca ganaba, pero Eslovenia lo empató en el final
Los daneses habían arrancado arriba por el gol de Eriksen -- el jugador que sufrió un infarto la edición pasada-- pero no supieron liquidarlo y a 15 del final llegó el empate
16 de junio de 2024
Eslovenia y Dinamarca protagonizaron esta tarde el primer empate de la Eurocopa 2024, en la apertura del Grupo C del torneo europeo de selecciones.

En el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, fue 1-1 entre los eslovenos y daneses, por el primer juego de la zona que también integran Inglaterra y Serbia.
Tras un buen arranque de Dinamarca, a los 16 llegó la apertura del marcador cuando los daneses jugaron rápido un lateral ante la quietud del fondo de Eslovenia, Wind pivoteó de taco para la llegada de Christian Eriksen y el 10 controló de pecho y remató cruzado para poner el 1-0.

Dinamarca fue superior en buena parte del trámite del partido pero careció de efectividad en los metros finales para conseguir otro gol que le diese mayor tranquilidad y en la recta final del partido Eslovenia empezó a levantar y terminó llegando a un merecido empate.

A los 31 del complemento, el rebote de un tiro de esquina quedó saliendo del área en el costado izquierdo, y Janza le pegó de primera, sacando un potente remate que se desvió levemente en Hjulmand y descolocó al arquero Schmeichel, que se volcaba para el palo derecho y vio cómo el balón entró por el medio del arco para transformarse en el 1-1 final.

El jueves será la segunda presentación de ambos equipos: a las 10, Eslovenia enfrentará a Serbia y a las 13, Dinamarca hará lo propio ante Inglaterra.
VIDEO EUROCPA