Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
Leopoldo Moreau desafía a radicales K
Que demuestren si son mayoría
Elogió a Lavagna y criticó al Gobierno. Kirchner se desbarranca hacia el populismo, advirtió el dirigente de la UCR alineado con Raúl Alfonsín
15 de agosto de 2006
El dirigente radical Leopoldo Moreau desafió a los radicales que se pronunciaron a favor de una concertación con el gobierno a que vayan a la Convención del partido y demuestren si son mayoría, y cuestionó la gestión de Néstor Kirchner porque se está desbarrancando hacia el populismo".

Moreau acusó al gobierno nacional de buscar una fractura en el radicalismo a partir de la manipulación de los fondos para la realización de obras públicas, en la búsqueda de convertir a la Argentina en un país con una democracia de un solo partido.

El gobierno dedica horas, recursos y todo el poder del Estado para desmembrar al radicalismo. Nos quiere llevar a una democracia de un solo partido, pero un país necesita de partidos autónomos, independientes del poder del Estado para funcionar, alertó.

El ex diputado radical sostuvo que los intendentes y gobernadores radicales que se pronunciaron por la concertación con el kirchnerismo entraron en el juego del gobierno. Pero el destino de la UCR no se define en el despacho de Kirchner sino en la Convención de Rosario, que se realizará el 25 y 26 de agosto.

Invitamos a ese grupo de correligionarios a que vayan a la convención del partido y que demuestren si sus argumentos son sólidos, si sus convicciones son firmes y si son mayoría, desafío Moreau.

En una entrevista con Asteriscos, por canal Metro, sostuvo que la reunión de convencionales de la UCR dejará en claro si los radicales K impulsan una propuesta concreta o sólo quieren colgarse de la boleta electoral de Kirchner para salvar sus posiciones y sus espacios de poder.

Moreau planteó que en ese encuentro partidario no se va a discutir si se apoya a tal o cual candidato, sino que se va a determinar cómo se puede instrumentar un espacio de oposición que rompa con la polarización entre el populismo del gobierno y la derecha de Mauricio Macri.

De todos modos, a título personal, elogió la posibilidad de una candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al sostener que será una gran contribución a mejorar la calidad de las instituciones y sobre toda orientar y salvar los logros de una política económica que se puso en marcha en 2002 y que este gobierno esta poniendo en riesgo porque esta desbarrancándose hacia el populismo.

Lavagna resume eficiencia, calidad de gestión y un comportamiento más tolerante y democrático, ponderó.