Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-72244.html

Ya preparan el viaje del Papa Francisco a la Argentina en 2024
Cerrado el 2023 electoral, marzo, abril y mayo del año próximo serían los meses más convenientes para la visita del pontífice a la Argentina, Uruguay y sur de Brasil
21 de mayo de 2023
En el Vaticano comenzaron los análisis previos a la organización del viaje del Papa Francisco a la Argentina para principios de 2024, siguiendo los protocolos habituales que se aplican a toda visita de un pontífice a un país.

Aunque ya se descontaba que su venida a Sudamérica iba a incluir a Uruguay, todo indica que también abarcará el sur de Brasil, muy probablemente la ciudad de San Pablo y el cercano santuario de la Virgen de Aparecida.

Paralelamente, la Iglesia argentina puso en marcha en los últimos días una estrategia tendiente a que tras las elecciones baje un poco la tensión política y haya acuerdos básicos entre los espacios políticos.

Esto -además de los beneficios para el país- tendría un impacto directo en la visita papal: disminuiría el riesgo de que todo lo que haga y diga Francisco sea objeto de controversia y pueda contribuir al mejor clima de convivencia.

En las entrevistas que brindó a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado, que se cumplió el 13 de marzo, Francisco dejó en claro que quiere venir a su país.

Obviamente, no este año por haber elecciones. Marzo, abril y mayo del próximo empezaron a considerarse los meses más convenientes luego del período veraniego y con una temperatura más amigable para las concentraciones al aire libre.

En los últimos meses Jorge Bergoglio empezó a tener definiciones fuertes respecto de su país que algunos observadores consideraron que fueron para “despegarse” del kirchnerismo, mientras que en la Iglesia dicen que lo hace para dejar en claro su prescindencia partidaria y así descontaminar políticamente su viaje.

En rigor, su relación con el presidente Alberto Fernández está muy deteriorada y tampoco fue óptima con Cristina Kirchner hacia el final de su presidencia.

De hecho, el Papa sorprendió en enero durante una entrevista con una agencia de noticias norteamericana al expresar su preocupación por la extendida pobreza y la alta inflación en su país debido, dijo, a “las malas administraciones”.

En tanto, el mes pasado -en un mensaje a un encuentro sobre minoridad realizado en Paraná- denunció la “dramática magnitud” de la pobreza entre los menores.