Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-75675.html

Fuerte reclamo de la AMIA: "¿Cuántas décadas más tienen que pasar?"
El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, aseguró que el Código Penal quedó viejo y obstaculiza la lucha contra el terrorismo. El presidente Javier Milei siguió el acto desde primera fila
18 de julio de 2024
El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, le hizo fuertes reclamos a la Justicia y el Congreso, en el acto por los 30 años del atentado a la mutual judía: “¿Cuántas décadas más van a pasar? ¡Hagan su trabajo!”, e hizo críticas a diversos organismos a los que los acusó de no haber apoyo el reclamo de la comunidad judía luego del ataque de Hamas a Israel del 7 de octubre del año pasado.

El presidente Javier Milei y parte de su gabinete participaron del acto frente a la sede del edificio, por el atentado del 18 de julio de 1994, cuando un cochebomba se estrelló contra la sede israelí causando 85 muertos y más de 300 heridos.

La conmemoración se produjo tras la fuerte amenaza de Irán, que publicó esta semana un durísimo editorial contra la Casa Rosada: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”, en el diario Tehran Times, voz del régimen.

El Gobierno reforzó la seguridad de Milei, y consideró que “hay una necesidad de tener más precauciones”, aunque le bajó el tono a la amenaza del régimen del país asiático al considerar que “no fue determinante sobre la vida del presidente”.

Como cada año, el acto comenzó a las 9.53 en coincidencia con el horario del atentado, cuando sonaron las sirenas, y contó con la participación de familiares de las víctimas y presencias internacionales, entre ellas los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay).

Después de asegurar que no olvidarán a ni perdonar "a las personas, organismos internacionales, organizaciones y movimientos sociales que dieron vuelta la cara" tras el ataque terrorista de Hamas, Linetzky cuestionó al movimiento feminista y UNICEF.

"No fueron suficientes las decenas de mujeres mutiladas y vejadas frente a las cámaras, para que las agrupaciones feministas extiendan su sororidad cuando se trata de mujeres judías. Quizá la consigna de que el cuerpo de la mujer no debe ser un campo de batalla, o las tan nombradas “Te creo hermana” o “Ni una menos”, tengan una letra chica que no leímos y dice “salvo que seas judía”, se quejó Linetzky.

Y redobló las críticas: "No fueron suficientes los niños asesinados o que quedaron huérfanos, para que Unicef muestre algo de dignidad y algún mínimo grado de preocupación. ¿Dónde está UNICEF reclamando por la devolución con vida de los hermanitos Bibas?".