Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-77275.html

La Corte Suprema rechazó la licencia del juez Lijo y no puede asumir
Rosatti, García-Mansilla y Rosenkrantz se opusieron al pedido del juez federal. Lorenzetti votó en disidencia. El Gobierno insistirá con la postulación del polémico juez
6 de marzo de 2025
Finalmente, la Corte Suprema decidió por mayoría no aceptar el pedido de licencia de Ariel Lijo en su juzgado federal para que asuma en el máximo tribunal.

De acuerdo a lo dispuesto por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García-Mansilla, Lijo no puede asumir en el máximo tribunal sin renunciar antes al cargo que ostenta en la justicia federal.
Ricardo Lorenzetti, en minoría, se había pronunciado a favor de tomarle juramento hoy mismo a Lijo.

A partir de ahora se abre un nuevo escenario.

García-Mansilla y Lijo fueron designados en comisión por el Poder Ejecutivo. El primero asumió la semana pasada luego de un acuerdo entre Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti.

La situación del segundo se discutió este jueves y tras la decisión adoptada, ahora su nombramiento quedó en una especie de limbo jurídico.