Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-77954.html

Más de 6.000 pasajeros afectados por el paro de pilotos
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevará adelante una medida de fuerza que impactará en las operaciones de Ezeiza y Aeroparque
10 de junio de 2025
En la previa de dos fines de semana largos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizará este martes un paro que afecta los vuelos de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. La medida de fuerza comenzará a las 18:00 y se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada del miércoles.

Según informó la empresa, el paro obligó a cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 28, de modo que impactará sobre unos 6000 pasajeros. Aerolíneas Argentinas estimó una pérdida de US$1,1 millones.

Cuando anunció el paro, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió que la industria aerocomercial nacional atraviesa “un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina”.

Entre los motivos que explican la protesta, los pilotos señalaron: “Nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa, el prolongado retraso en la pauta salarial, la falta de un plan de desarrollo profesional y la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía”.

A su vez, remarcaron problemas operativos que agravan la situación interna: “Continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros”.

Recomendaciones de la empresa:

si adquirió sus pasajes a través de una agencia, comunicarse con ellos para conocer las opciones disponibles.

Utilizar los canales de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas, disponibles en su sitio web, para más información o consultas.

Es posible gestionar reprogramaciones sin cargo o solicitar la devolución del dinero, dado que se trata de una situación de fuerza mayor.