Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-78069.html

La ola de frío llegó con leves nevadas en el conurbano
La leve nevada se dio durante la mañana de este lunes en medio de una ola polar que mantiene temperaturas extremas en gran parte del país
23 de junio de 2025
En medio de una ola de frío polar que afecta gran parte del país, este lunes por la mañana se registraron nevadas en diferentes puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un fenómeno inusual que sorprendió a los vecinos.
Las imágenes se multiplicaron en redes sociales desde localidades como Pilar, San Miguel, José C. Paz, Morón, General Rodríguez y Escobar, donde los habitantes salieron con sus celulares para capturar la caída de los pequeños copos de nieve.

Aunque en la mayoría de los casos la intensidad fue baja y el fenómeno duró pocos minutos, la postal blanca volvió a generar asombro en zonas donde este tipo de eventos son muy poco frecuentes.



Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la nevada coincidió con una temperatura de apenas 3.9°C en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la sensación térmica descendía hasta los 0.4°C bajo cero.

Las condiciones fueron propicias para que se concretara lo que hasta hace pocos días parecía improbable.

El fenómeno se da luego de que este domingo se registraran fuertes nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, particularmente en localidades como Sierra de la Ventana y Puán.

El pronóstico de lluvia persiste para toda la jornada de este lunes en estas áreas, alcanzando mayor intensidad por la tarde.



La ola polar que azota al país continúa generando temperaturas mínimas extremas, especialmente en la región pampeana, el sur del litoral y el centro del país. El SMN mantiene alertas por bajas temperaturas, con mínimas por debajo del promedio habitual para esta época del año.

Si bien la nevada en el Conurbano no alcanzó para cubrir el suelo ni dejó acumulación significativa, su sola aparición despertó recuerdos del histórico 9 de julio de 2007, cuando una fuerte nevada tiñó de blanco la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Gran Buenos Aires.