Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-78614.html

Briatore y una advertencia que preocupa a Colapinto
Tras el 17° puesto del argentino, el manager de Alpine lanzó una frase que encendió las alarmas sobre el presente del equipo y el futuro
8 de septiembre de 2025
La recta final de la temporada 2025 de Fórmula 1 no parece alentadora para Alpine.

Tras un nuevo fin de semana difícil en Monza, donde Pierre Gasly finalizó 16° y Franco Colapinto lo hizo en el 17° puesto, el jefe de la escudería, Flavio Briatore, lanzó una frase que encendió las alarmas tanto en los fanáticos como en los propios pilotos:

“El coche actual es todo lo que tenemos disponible para las carreras restantes”.
Con estas palabras, el italiano dejó en claro que no habrá actualizaciones relevantes en los monoplazas, lo que supone que el equipo francés deberá afrontar las últimas competencias del calendario con las mismas limitaciones que lo han relegado a la parte baja de la grilla.

En un comunicado emitido tras el Gran Premio de Italia, Briatore fue contundente: “No fue nuestro mejor día ni nuestro mejor resultado hoy en Monza, en un circuito que no sería muy favorable para nuestro equipo. El coche actual es todo lo que tenemos disponible con nuestros dos pilotos para las carreras restantes, dado el enfoque en el desarrollo del coche para 2026”.

De esta manera, el dirigente italiano explicó que el esfuerzo del equipo está puesto en el futuro a mediano plazo. La prioridad es trabajar en el monoplaza que debutará en 2026, bajo el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.

Sin embargo, esa estrategia implica resignar cualquier progreso inmediato y afrontar un cierre de temporada cuesta arriba.

A pesar de la dureza del mensaje, Briatore también buscó dar algo de tranquilidad: “Como competidores, sabemos que algunos fines de semana serán difíciles, pero confiamos en el trabajo que se está realizando entre bastidores y confiamos en que se avecinan mejores días para el equipo”.

El contexto es especialmente delicado para el piloto argentino. Colapinto todavía no tiene garantizado un asiento para la temporada 2026, ya que su contrato con Alpine es a largo plazo, pero no asegura presencia en la grilla de Fórmula 1.

La situación contrasta con la de Pierre Gasly, que acaba de renovar su vínculo con la escudería hasta 2028, consolidándose como la apuesta principal del equipo.

Para Colapinto, la falta de evolución en el auto representa un doble desafío: competir con un monoplaza limitado y, al mismo tiempo, demostrar que merece continuidad en la categoría.

En ese contexto, el pilarense deberá aprovechar cada fin de semana para mostrar solidez, consistencia y capacidad de adaptación.

La misión no será sencilla, pero su trabajo hasta ahora ha despertado elogios internos. Incluso Briatore lo destacó en la previa del Gran Premio de Italia: “Franco está haciendo un buen trabajo”.