Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-78690.html

El Gobierno acusó a la oposición de ser los "enemigos del progreso"
El día después del rechazo a los vetos de Milei, el vocero acusó a “Kicillof, la CGT, la CTA, ATE, la izquierda y kirchneristas" de buscar que el oficialismo “no pueda gobernar”
18 de septiembre de 2025
El vocero presidencial Manuel Adorni expresó duras críticas contra los sectores políticos y sindicales que participaron de la Marcha Federal Universitaria y contra la oposición parlamentaria, tras el rechazo en la Cámara de Diputados a los vetos presidenciales de la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia Pediátrica.

“En la marcha de ayer se alinearon todos los enemigos del progreso: la CGT, la CTA, ATE, Kicillof, la izquierda, kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos, e incluso abanderados de Palestina”, disparó el portavoz.

Durante la conferencia que ofreció en Casa Rosada, Adorni vinculó la presión política y social con un intento de desestabilización del Gobierno. Además sostuvo que las recientes acciones buscan atentar contra el equilibrio fiscal.

“Quedó expuesto, una vez más, el modus operandi dela casta y la obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza”, cuestionó en el inicio de su exposición.

“El presidente Milei planteó responsabilidad y el Congreso respondió con demagogia”, remató en una crítica directa a los diputados.

El la misma línea, el funcionario libertario hizo hincapié en la existencia de lo que llamó un “Partido del Estado”, que está integrado por parte de la dirigencia política y sectores de la oposición, aunque aclaró:

“El Presidente jamás ha incluido a todos los actores en una misma bolsa. Sí entiende que el partido del Estado, quienes desean eufóricamente que el Presidente no sea presidente, incluye a gobernadores, diputados y senadores, pero no a todos”.

El vocero aseguró que los proyectos impulsados y defendidos por la oposición implican un gasto que compromete el equilibrio fiscal alcanzado y que esa intención responde a la necesidad de impedir la marcha del programa económico oficialista.

“Cuando atentás contra una de las cuestiones más relevantes de nuestro programa económico, que es el equilibrio fiscal, está claro que la intención es que no puedas gobernar”, señaló.