Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-78763.html

Cómo avanza la investigación de los crimenes de Lara, Morena y Brenda
Imputaron a cuatro personas por “homicidio calificado”. La menor se habría quedado con 3 kilos de droga y sería el disparador de la vengaza narco
26 de septiembre de 2025
El hallazgo el miércoles de los cuerpos de Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (21), y de Lara Morena Gutiérrez (15) generó una fuerte conmoción en el país.

Las tres jóvenes fueron secuestradas, torturadas y descuartizadas por una banda relacionada con el narcotráfico en Florencio Varela.

El crimen se transmitió en vivo por Instagram y la policía detuvo a cuatro personas.

Las tres chicas fueron vistas por última vez el viernes a la noche cuando se subieron a una camioneta blanca.

En las imágenes previas se puede ver cómo la menor se sentó en el asiento del acompañante, mientras que las otras dos jóvenes se ubicaron en la parte de atrás del vehículo.

El auto, una Chevrolet Tracker Blanca, apareció prendido fuego el miércoles en un descampado a 700 metros de la casa en la que encontraron.

Brenda, Morena Y Lara fueron torturadas durante tres horas, violadas y asesinadas una por una el sábado a la madrugada en una casa ubicada sobre las calles Chañar y Jachal, donde se encontraron manchas de sangre y luego los cuerpos de las jóvenes enterrados en el fondo.

Que se reveló en la autopsias

Lara Gutiérrez (15) es la que tuvo mayor saña en el cuerpo. Le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda. Tenía un corte en la oreja y un corte en el cuello a la altura de la carótida e intentaron calcinar el cuerpo.

Brenda Del Castillo (20) tenía fractura de cráneo, aplastamiento macizo facial, heridas en el cuello y un corte en el abdomen transversal de punta a punta postmortem.

Morena Verdi (21) tenía una luxación cervical y recibió varios golpes en la cara. La asfixiaron con una bolsa en la cabeza. Hasta el momento, la investigación apunta a que el crimen estuvo vinculado a un ajuste de cuentas narco.

Los investigadores creen que Morena, Brenda y Lara fueron torturadas y asesinadas como parte de una venganza narco porque, supuestamente, una de ellas se habría quedado con droga ajena.

También investigan la posibilidad de que las tres chicas hayan sido solo “el vehículo de un mensaje” para otra persona que habría traicionado al cabecilla de la organización.

Por el momento hay cuatro detenidos por el crimen.

Se trata de dos parejas, una de nacionalidad argentina y otra peruana, acusadas de homicidio agravado. Los acusados se negaron a declarar y seguirán con prisión preventiva en Penal de Melchor Romero.

Se trata de:

Fueron imputados formalmente por el delito de “homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas, por ser cometido por alevosia y ensañamiento y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.

Por su parte, a dos de los acusados también se les imputa de manera alternativa el delito de encubrimiento agravado.