El candidato era el tercero en la lista y ahora, si la Justicia Electoral lo aprueba, pasará a encabezarla; llamó a los bonaerenses a acercarse a votar
Diego Santilli habló por primera vez luego de ser elegido como reemplazo de
José Luis Espert por el presidente Javier Milei y a la espera de la confirmación de la Justicia Electoral.
Tras la renuncia del economista, el candidato que hasta ahora figuraba como tercero en la lista ratificó que pasará al primer lugar como diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.
“Quedan más de 15 días de campaña. Tengo que dejar el alma para pedirle a los bonaerenses que no fueron a votar, que tal vez el esfuerzo que hicieron estos meses fue difícil, que vayan a votar”, afirmó este lunes en diálogo con
Radio Mitre, ya en campaña.
Y añadió: “Está en juego seguir hacia adelante, no volver atrás, seguir con un cambio que hizo Milei. El esfuerzo de la gente, bajar la inflación, terminar la intermediación de los planes por el esfuerzo de Sandra Pettovello, terminar con los piquetes; este es el camino que hay que llevar. Es difícil, sin dudas, pero es el rumbo correcto. Por eso di el paso cuando me consultaron ayer a la tarde“.
A su vez, destacó el trabajo de la gestión de Milei: “En 2021 ganamos con algo durísimo. Ese fue el camino que empezó a marcar el cambio de 2023 en la Argentina. Éramos una opción como Pro y no llegamos; llegó Milei y lo estamos apoyando desde el primer momento”.
“El Presidente puso pilares contundentes para la Argentina, y eso es lo que está en juego. Ningún país puede salir adelante sin equilibrio fiscal. Lograr estabilidad, que es lo que logró el Presidente… De todo eso que cambió falta un montón y por eso que falta tenemos que luchar", subrayó y cerró:
“Nuestro electorado es exigente. Por eso pido que vayan a votar. Nos jugamos continuidad o volver al pasado y ya sabemos los resultados de eso. Estamos cerca de que la Argentina crezca, no creció lo que nos hubiera gustado. La política metió la cola en materia económica y eso entorpece las reglas, pero es así. Esto podía pasar y ahora hay que seguir adelante".