Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, informó que se comenzó a ubicar a los rehenes en lugares seguros. Se espera la aprobación de Israel
Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, afirmó este jueves que el acuerdo de cese al fuego en la Franja de
Gaza entrará en vigor inmediatamente después de que el gobierno israelí lo apruebe.
Por otra parte, la agencia de noticias Xinhua informó que
Hamás comenzó a trasladar a los rehenes israelíes a lugares seguros en la Franja de Gaza.
Así se prepara su entrega al
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), hecho que se producirá en los próximos días que vienen, informaron fuentes alegadas al movimiento palestino.
En estr marco, el gabinete de Israel se reunirá este jueves a las 18 (12 en la Argentina) para discutir el plan para la liberación de los rehenes y alto al fuego en Gaza, y solo después de su aprobación entrará en vigor el acuerdo con Hamas, según el gobierno israelí.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció durante la noche que su gabinete se reunirá este jueves para “ratificar el acuerdo”. Su ministro de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ya adelantó que votará en contra. Tras la aprobación del alto el fuego por parte del gobierno, se abrirá un plazo de 24 horas para apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia. Una vez finalizado este plazo, Hamas tendrá 72 horas para cumplir con su parte del acuerdo y liberar a todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos.
Sin embargo, el grupo terrorista anunció el jueves por la madrugada (hora local) que este fin de semana solo liberará a los 20 rehenes vivos, a cambio de unos 2000 prisioneros palestinos.