El Tribunal de Disciplina dio su veredicto de manera oficial y fue durísimo contra el Pincha y Juan Sebastián Verón. Se cumplirá en el próximo torneo
Este jueves, luego de una semana llena de polémica, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer la sanción para Estudiantes tras el desplante a Rosario Central en el pasillo del campeón.
Todo comenzó tras la decisión de la AFA de proclamar como “Campeón de Liga 2025” a Rosario Central por haber terminado como puntero de la tabla anual.
Esta determinación generó muchísima polémica entre los fanáticos y también entre muchos dirigentes del fútbol argentino.
Los que se pusieron al frente de esta disputa fueron los fanáticos del Pincha y Juan Sebastián Verón.
La sanción oficial
1°) SANCIONAR al presidente del Club Juan Sebastián Verón con una suspensión de SEIS (6) meses para toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario.
2º) SANCIONAR con DOS (2) FECHAS DE SUSPENSIÓN a los jugadores del Club Estudiantes de La Plata que participaron del pasillo de homenaje y adoptaron la conducta reprochada, individualizados en las presentes actuaciones —entre ellos Muslera Micol Néstor Fernando, Gómez Román Agustín, Núñez Santiago Misael, Palacios Tiago Asael, Farías Facundo Hernán, González Pírez Leandro Martín, Arzamendia Santiago Daniel, Cetre Angulo Edwuin Stiven, Piovi Lucas Ezequiel, Medina Cristian Nicolás y Amondarain Mikel Jesús, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario.
3º) DISPONER que las suspensiones impuestas en el punto 2º se computarán en el PRÓXIMO torneo oficial en el que el Club Estudiantes de La Plata intervenga con su plantel profesional masculino, debiendo cumplirse sobre la base de partidos efectivamente disputados por el equipo, y de modo tal que la sanción resulte proporcionada y no afecte la integridad de la competición en curso.4º) IMPONER al jugador Nº 6 NÚÑEZ SANTIAGO MISAEL, capitán del primer equipo del Club Estu

diantes de La Plata, además de la sanción establecida en el punto anterior, la PROHIBICIÓN DE EJERCER LA FUNCIÓN DE CAPITÁN de cualquier equipo oficial del citado club por el término de TRES (3) MESES, como medida accesoria fundada en su especial condición de liderazgo y en las facultades disciplinarias de este Tribunal.
El domingo, cuando los equipos salieron a la cancha para disputar el partido por los octavos de final del Torneo Clausura, la actitud del plantel del Pincha sorprendió a todos en el Gigante de Arroyito.
Aunque inicialmente los jugadores de Estudiantes se formaron como para hacer el pasillo, una vez que los de Rosario Central empezaron a pasar se dieron vuelta y les mostraron la espalda.