Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-79477.html

Boca regresó a la victoria ante Newell's con un gol de Paredes
El Xeneize se adueñó del trámite con los tantos del volante de la selección argentina y Lautaro Blanco. Debut de Ascacíbar y Ángel Romero
2 de febrero de 2026
Boca Juniors venció 2-0 a Newell’s en la Bombonera por la tercera fecha del Torneo Apertura y se repuso al traspié en La Plata contra Estudiantes. Lautaro Blanco y Leandro Paredes anotaron los goles, uno en cada tiempo, para que el Xeneize se acomode en la cuarta colocación de la Zona A con seis puntos, mientras que la Lepra todavía no ganó y está anteúltimo con una unidad.

Santiago Ascacíbar y Ángel Romero tuvieron su estreno con la camiseta del conjunto de la Ribera. El ex volante de Estudiantes disputó los 90 minutos y redondeó un buen partido. Por otro lado, el atacante paraguayo jugó toda la segunda parte y provocó el penal convertido por Paredes.

Boca Juniors visitará el próximo domingo desde las 22:15 a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani por la cuarta jornada. En contraposición, Newell’s buscará la primera victoria del campeonato el sábado 7 en idéntico horario ante Defensa y Justicia en el Coloso del Parque.

Las caras nuevas

Más allá de las buenas sensaciones por una nueva victoria en la Bombonera, en Boca quedaron muy contentos con los debuts de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero.

El Ruso fue titular y aportó su habitual equilibrio con llegada por sorpresa, y el paraguayo fue decisivo para generar la falta del penal que definió el triunfo ante Newell's.

El ex mediocampista de Estudiantes formó el tridente soñado con Leandro Paredes y Ánder Herrera.

Su función: colaborar en la recuperación, pero con la responsabilidad de ser quien rompa líneas y aparezca en el área rival. Y así lo hizo.

Con presencia en las dos áreas, tuvo un remate al arco en una de sus primeras intervenciones y casi marca el tercero sobre el final con un cabezazo franco que se fue apenas desviado.

El Ruso se llevó sus primeros aplausos con la camiseta de Boca.

De muy buen estado físico tras haber realizado la pretemporada completa con el Pincha (incluso jugó en la primera fecha), se bancó los 90 minutos y fue la rueda de auxilio del campeón del mundo, que lo tuvo como descarga permanente durante toda la noche.

Romero, en tanto, ingresó en el entretiempo en reemplazo del pibe Íker Zufiaurre y enseguida gravitó en el partido. En la que fue prácticamente la primera pelota que tocó, demostró todo su oficio.

De espaldas en el borde del área, se bancó la embestida del defensor de la Lepra y generó el penal que Paredes cambió por gol a los 5 minutos del segundo tiempo.



Con el resultado y el desarrollo totalmente a favor, Boca bajó un cambio y Romero se dedicó casi exclusivamente a rebotar la pelota de espaldas. Con precisión y criterio, el paraguayo demostró conocer todos los secretos del puesto, aunque en alguna jugada se lo notó algo falto de reacción.

Si bien está lejos de ser un 9 clásico, el ex-Corinthians puede jugar por el centro del ataque y ser una alternativa más a un puesto que pasó de estar superpoblado a quedar desierto ante las lesiones de Cavani, Giménez, Merentiel y Janson.

De todos modos, sin pretemporada y recién llegado, seguramente lo lleven de a poco para que pueda encontrar su mejor forma.