Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-79571.html
La CGT anunció un paro de 24 para el día que se trate la Reforma Laboral
Si Diputados trata la ley este jueves , será el día designado, y sino la jornada que se realice. Lo anunciaron en conferencia de prensa
18 de febrero de 2026
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó un paro general para el día que la Cámara de Diputados trate el proyecto de reforma laboral.
Será el cuarto paro desde el inicio del mandato de Javier Milei.
La media de fuerza durará 24 horas, pero esta vez no incluirá una movilización. Sin embargo, desde la central obrera aseguraron que "habrá libertad de acción de los sindicatos".
El día aún no fue confirmado debido a que la sesión en el Congreso todavía no tiene fecha definida, pero hay algunos indicios.
Las chances de que haya paro de la CGT este jueves 19 de febrero son concretas, ya que el oficialismo en Diputados pretende que el tratamiento sea rápido y cuanto antes.
De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, los libertarios intentarán asegurar el quórum en el recinto y convocar a la sesión el jueves 19.
La idea del oficialismo es que se firme el dictamen de comisión el miércoles y poder llevar a cabo el tratamiento legislativo el jueves.
El avance de la reforma laboral depende, ahora, de las soluciones que se propongan al esquema de reducción de remuneraciones en caso de enfermedad o accidente del trabajador. Este punto es el que mayor objeciones generó en los distintos bloques, aunque se suman otros cuestionamientos desde la oposición.
En el caso de que no se reúnan los avales esta semana, es probable que la sesión se pase al miércoles 25 de febrero; en cualquier caso, el plan del Gobierno es que se obtenga la aprobación antes de fin de mes.
Los gremios que adhieren
La medida de protesta que anunció la CGT ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los gremios, incluso algunos de ellos ya habían dado su aval antes de la media sanción del proyecto.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte anunció que acatará la medida definida por la CGT y anticipó la paralización de los servicios de pasajeros el día del debate.
En la misma línea se expresó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, conducida por Juan Carlos Schmid, que nuclea a camioneros, pilotos, aeronavegantes, marítimos y personal del subte, entre otros sectores. Desde ese espacio indicaron que habrá libertad de acción para cada sindicato.