Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-79895.html

Irán pidió que el alto el fuego con Estados Unidos también incluya a Líbano
El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, puso como condición el cese de los bombardeos del ejército israelí. Ahora los equipos técnicos llevan adelante las negociaciones.
11 de abril de 2026
La delegación iraní insistió a la parte paquistaní en Islamabad durante el primer día de las negociaciones con Estados Unidos que el alto el fuego debe ser "real", en un contexto en el que tiene que incluir al Líbano.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Bagaei, indicó a la radiotelevisión estatal iraní IRIB que tanto el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf -que encabeza la delegación iraní- como el ministro de Exteriores, Abás Araqchí, mantuvieron hasta dos horas y media de conversación con las partes paquistaníes.

"Las consideraciones, puntos de vista y demandas de Irán, basadas en ese mismo paquete de propuesta de 10 puntos, fueron transmitidas a la parte paquistaní", afirmó el portavoz.
Bagaei señaló también que era importante insistir en que "el alto el fuego debe llevarse a cabo de manera real".

Hizo hincapié en que están atentos y en contacto con las Fuerzas Armadas iraníes "para que se informe de la más mínima violación del alto el fuego. Donde sea necesario, los defensores de la patria reaccionarán de manera firme y rápida. Paralelamente, hacemos seguimiento desde el ámbito diplomático".

El portavoz iraní señaló que, salvo las primeras horas del alto el fuego, no han observado nuevas violaciones contra su territorio.


El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, aseguró que su país inicia las conversaciones con Estados Unidos con “completa desconfianza”, en el marco de los nuevos intentos de diálogo.

Según medios oficiales, el funcionario le transmitió esa postura a su par alemán y advirtió que Irán defenderá “con toda su autoridad” los intereses del país.

Además, cuestionó a Washington por incumplimientos previos y lo acusó de haber protagonizado “traiciones a la diplomacia” en negociaciones anteriores.