Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-79927.html

El jefe del Pentágono advirtió que seguirán los bloques de los puertos iraníes
El funcionario señaló que no hya fecha para cambiar esta decisión. Por su parte desde el Líbano rechazaron una llamada de Netanyahu al diálogo
16 de abril de 2026
Estados Unidos impedirá que cualquier embarcación entre o salga de los puertos iraníes en el estrecho de Ormuz "el tiempo que sea necesario", declaró el jueves el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en el cuarto día del bloqueo.

"Durante el tiempo que sea necesario, mantendremos este bloqueo", afirmó el jefe del Pentágono en una conferencia de prensa en Washington.

El jefe del Estado mayor estadounidense, el general Dan Caine, aclaró por su parte que el "bloqueo se aplica a todos los barcos, independientemente de su nacionalidad, que se dirijan hacia o salgan de puertos iraníes".

Por su parte, el presidente libanés, Joseph Aoun, rechazó una solicitud estadounidense para mantener una "llamada directa" con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según informó este jueves una fuente oficial libanesa a la agencia internacional AFP. "El presidente libanés rechazó una llamada directa con Netanyahu e informó de ello al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio", añadió la fuente, que precisó que Estados Unidos "entendió la postura" de Líbano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había afirmado que los "líderes" de Israel y Líbano iban a hablar este jueves, dos días después de una primera reunión de alto nivel celebrada entre los embajadores de ambos países en Washington.