Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-80817.html
Gasly denunció amenazas y habló de la interna en Alpine
El inconveniente entre los pilotos sucedió durante las últimas vueltas del GP de Madrid, cuando el francés, que debía la parada en boxes y giraba más lento
23 de septiembre de 2026
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine, protagonizaron un tenso momento durante el Gran Premio de Madrid de la Fórmula 1, cuando el argentino alcanzó a su compañero, que marchaba con un ritmo más lento y no lo dejó pasar.
“No hubo una petición de hacer un cambio de posiciones como tal”, aclaró el francés este miércoles, luego de las amenazas que sufrió en redes sociales.
Personalmente me resulta un poco preocupante para nuestro deporte. Creo que, hasta cierto punto, sabes que soy un deportista de élite, así que sé que estoy expuesto, siempre ha sido así. Pero hasta el punto de recibir amenazas y ataques, me parece un poco, bueno, incluso completamente inapropiado, especialmente cuando llega a miembros de la familia, a la novia, etc.", sostuvo sobre el tema en diálogo con el medio Motorsport.
El episodio entre los pilotos sucedió durante las vueltas finales en el GP de Madrid. Gasly, que debía la parada en boxes, giraba más lento, lo que provocó que Oscar Piastri se acercara peligrosamente a Colapinto, que reclamó a los gritos por la radio un intercambio de posiciones.
Finalmente, el francés ingresó en los pits y el pilarense logró terminar en séptima posición, por delante del piloto de McLaren.
"Creo que el equipo lo gestionó y creo que siempre intentamos aprender de esas cosas y de esas situaciones, así que espero que aprendamos y podamos seguir adelante", explicó el argentino.
"Oscar casi me adelantó, estaba a solo dos décimas. Creo que, nuevamente, hablamos dentro del equipo y lo gestionamos juntos. Lo más importante es aprender de las cosas que podemos mejorar”,agregó.
Sobre los abusos de los aficionados en redes comentó que “mucha gente le estuvo enviando mensajes y, por supuesto, no está bien”. Y agregó: “Nunca es agradable recibir ese tipo de cosas y, especialmente, aún menos cuando le está pasando al equipo para el que estoy compitiendo, somos compañeros de equipo y nos llevamos muy bien”.
"La manera de apoyarnos como equipo es empujar al equipo hacia adelante y mantenernos fuertes juntos. Y sí, espero que esto no siga sucediendo, pero es algo complicado con los aficionados en el deporte. Y no se trata solamente de mis aficionados. Tengo algunos que son muy apasionados y quieren que me vaya bien, y espero que puedan disfrutar de los buenos resultados que estoy obteniendo", concluyó.