Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-81077.html

El papa León XIV ya inició su primera gira por Latinoamérica
El sumo pontífice ya partió hacia Montevideo donde arribará este viernes para dar comienzo a su giro por Latinoamérica
6 de noviembre de 2026
El papa León XIV ya se encuentra rumbo a Latinoamérica. El avión que lo transporta partió en horario esta madrugada desde Roma y puso rumbo a Uruguay, donde aterrizará esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Montevideo-Carrasco.

Allí comenzará su gira por Sudamérica que también incluirá una visita a la Argentina a partir del próximo domingo 8 de noviembre.

Durante el recorrido, León XIV viajará cerca de 30.000 kilómetros y visitará tres países y 10 ciudades: Uruguay, Argentina y Perú. La gira se produce pocos días después de que enfrentara con éxito una operación de cáncer.

El Vaticano dio a conocer el cronograma de actividades para la primera jornada en Uruguay. La agenda comenzará con el traslado en automóvil hasta la Plaza de la Independencia, principal espacio público de Montevideo, donde a las 17:30 tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida. Allí lo recibirá el presidente uruguayo, Yamandú Orsi.

En paralelo, Argentina ultima los preparativos para recibir a un Papa después de 40 años. Uno de los momentos centrales de la visita será la misa del lunes 9 de noviembre frente al Monumento de los Españoles, en el barrio porteño de Palermo, donde ya se encuentra instalado el escenario principal.

Antes de llegar al lugar, León XIV recorrerá unos 2,3 kilómetros por la avenida del Libertador a bordo del papamóvil. El trayecto le permitirá saludar a los fieles que se acerquen para recibirlo.

Así comenzó el viaje de León XIV


El papa León XIV despegó este viernes a las 7:05 desde el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino Leonardo da Vinci y dio comienzo a su sexto viaje apostólico internacional, que tendrá como destino América Latina. El Pontífice viaja a bordo de un Airbus A330-900 de Ita Airways y, tras unas 13 horas y media de vuelo, tiene previsto aterrizar alrededor de las 16:30 (hora local) en Montevideo, Uruguay.