Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aplicaron vacunas contra la gripe en La Matanza
Se implementó este operativo móvil durante todos los días especiales de cobro de jubilaciones, pensiones y programas sociales que dispuso el gobierno nacional. El intendente Espinoza dijo: "Todos juntos vamos a superar este momento"
9 de abril de 2020
El Municipio de La Matanza llevó la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo hasta las filas de los bancos, para evitar que los vecinos tengan que volver a salir de su casa después de haber ido a cobrar sus jubilaciones y pensiones esta semana.

En el distrito del oeste del conurbano, se decidió implementar este operativo móvil durante todos los días especiales de cobro de jubilaciones, pensiones y programas sociales que dispuso el gobierno nacional.
"Aprovechamos que los abuelos salen de su hogar para venir a cobrar y estamos realizando este mega operativo de vacunación. Así no tienen que volver a salir y pueden cubrir la cuarentena de la mejor manera posible", explicó el intendente Fernando Espinoza.

"Nuestra tarea más importante es cuidar la vida y la salud de todo los vecinos y vecinas, y especialmente a quienes están entre los grupos de riesgo como nuestros adultos mayores", agregó el jefe comunal.

Por su parte la secretaria de Salud, Gabriela Álvarez, destacó: "Consideramos esta oportunidad propicia para llegar de manera rápida y precisa a nuestros adultos mayores".

"Ahora estamos vacunando a los mayores de 65 años en la misma fila. Incluso tenemos una gran afluencia de vecinos y vecinas mayores que se acerca a los puntos de vacunación, ubicados en las plazas y en las esquinas, antes de hacer la cola o después de salir del banco", señaló.

Al recorrer los principales centros de vacunación, Espinoza habló con los vecinos para recodarles que deben ser responsables y solidarios para cuidarnos entre todos.

"Todos juntos vamos a poder pasar este momento. Hoy hay una sola vacuna para poder superar esta pandemia del coronavirus y es quedarse en casa. La vacuna somos todos los argentinos y argentinas cumpliendo esta consigna solidaria: quedate en casa", resaltó el intendente.