Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
XCOOP: lanza plataforma de pagos para entidades de gobierno
12 de junio de 2020
La Fintech XCOOP, primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, lanzó su unidad de negocios especializada en procesamiento de pagos.
Se llama XCOOP Business y ya está operativa en Argentina, México y Colombia. XCOOP Business nace a partir de una iniciativa con uno de los socios estratégicos de la Fintech, Credencial, que vio la oportunidad de llevar adelante este negocio con mayor innovación.

Ello hace que la plataforma en cuestión ya esté probada con más de 4 millones de usuarios de diferentes planes de ayuda gubernamental, tanto en la Argentina, como así también en México y Colombia.

“Vemos que hay una gran necesidad en las entidades gubernamentales de agilizar los pagos y ofrecerle a las personas soluciones que sean fáciles, ágiles y con una integración a la red de comercios que les permita usar un medio de pago sin el retiro de efectivo”, explicó el CEO de XCOOP Business, Fernando Domínguez.

Proyecta contar con 8 millones de usuarios en los próximos cinco años y un nivel de transacciones que supere los 600 millones de dólares anuales.

“En la Argentina son varias las provincias que usan o han usado nuestra plataforma, tanto para pagos de subsidios en forma continua, como así también para pagos únicos. Sabemos que contamos con un producto robusto y probado de fácil implementación e integración”, dijo Domínguez.