Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Carrefour: busca ser líder mundial en el Retail digital
Un volumen de negocio de 10.000 millones de euros y 600 millones de euros adicionales en ingresos procedentes del sector digital previstos para el 2026
15 de noviembre de 2021
En el transcurso del Digital Day que se celebró hoy en París, Carrefour presentó los motores clave de su estrategia digital 2026 y los objetivos para crear valor agregado.

Esta estrategia se basa en los activos únicos y decisivos del Grupo Carrefour, resultantes de la profunda transformación llevada a cabo desde 2018. Parte de un enfoque "centrado en los datos, donde lo digital es lo primero" y se implementará sobre la base de cuatro ejes clave:

--aceleración del e-commerce .

--Aumento del uso de datos y medios de comunicación.

--Digitalización de los servicios financieros.

--Transformación, a través de lo digital, de las operaciones tradicionales del retail

Carrefour pretende triplicar su valor bruto de mercado en el e-commerce de aquí a 2026, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros.

El Grupo también espera que lo digital contribuya con 600 millones de euros adicionales a los ingresos operativos recurrentes (ROI) en 2026 frente a 2021.

Para ello, Carrefour aumentará alrededor de un 50% sus inversiones en el ámbito digital, con un plan de 3.000 millones de euros entre 2022 y 2026.

De este modo, el Grupo eleva su objetivo de inversión anual a unos 1.700 millones de euros, en punto superior de la cifra de 1.500 a 1.700 millones de euros comunicada a principios de 2021.

Por último, en línea con su política de responsabilidad social y medioambiental, el Grupo anuncia el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en sus actividades de e-commerce para 2030, 10 años antes del objetivo global del Grupo para 2040.

"Al finalizar un exitoso primer plan de transformación, ahora queremos transformar Carrefour, un minorista tradicional con capacidades de comercio electrónico, en una empresa de comercio digital, que sitúe lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones y de su modelo de creación de valor.", señaló Alexandre Bompard, Presidente y CEO de la empresa.

En esa línea, agregó: "Este profundo cambio, que pretendemos llevar a cabo de aquí a 2026, liberará todo el potencial de la omnicanalidad, que es hoy el ADN de Carrefour y un activo único en el sector. Nuestros avances digitales nos permitirán desarrollar nuevas fuentes de ingresos y beneficios, así como mejorar el rendimiento operativo de todos nuestros formatos. Se apoyarán en socios internacionales de primer orden, en un presupuesto de inversión adicional y en la formación digital de todos los empleados del Grupo. Estoy convencido de que este nuevo rumbo "digital first" será un poderoso vector de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente".