Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Banco Comafi: acompañó a Sumatoria en salida al mercado
8 de diciembre de 2022
Banco Comafi acompañó a la Asociación Civil Sumatoria en su tercera salida al mercado de capitales mediante la emisión de Obligaciones Negociables (ON) bajo el régimen PyME CNV garantizada y la incorporación de las mismas al Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (BONOS SVS), dado su foco en la sustentabilidad de los proyectos a financiar. Con este apoyo, la entidad reafirma su compromiso con el financiamiento social y de impacto en Argentina. La nueva ON de Sumatoria alcanzó los $120 millones y cuenta en esta emisión con el respaldo de tres entidades financieras. La colocación del bono etiquetado como sustentable se destacó también por haber alcanzado un récord de ofertas por más de $1.400 millones.

Además del Comafi, los bancos Galicia y Santander Argentina actuaron como organizadores y colocadores, y respaldaron de forma conjunta la nueva ON emitida. El monto corresponde a un hito histórico de Sumatoria, dado que duplicó la deuda frente a su segunda ON emitida en el mes de mayo del corriente año - $60 millones - y de la cual Comafi también fue organizador, garante y colocador. En esta línea, Francisco Cerviño, CEO de Banco Comafi, manifestó “vemos vital que existan organizaciones como Sumatoria que apoyen proyectos con impacto positivo y de calidad. Y si además utilizan herramientas de financiamiento como las ON para otorgar más préstamos y ampliar el alcance nos da la posibilidad, a las entidades financieras como Comafi, de tener un rol protagonista a la hora de alcanzar estos objetivos”.

Por su parte, Matías Kelly, fundador y director de Sumatoria, destacó el rol importante de contar con la entidad en el proceso “la articulación entre el sector público y privado es clave para traer soluciones y transformar la realidad de muchos actores de la economía real con impacto local. Es por ello, que contar una vez con el acompañamiento de Banco Comafi nos genera un gran empuje para seguir por este camino de inclusión financiera”. Sumatoria es una ONG sin fines de lucro que tiene como principal objetivo financiar emprendimientos de triple impacto y economía popular y social como proyectos desarrollados en áreas de inclusión financiera, agroecología, orgánicos y alimentación saludable, entre otros.