Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de septiembre de 2021
Seguinos en
LAN: Sumará nuevas rutas: Neuquén y San Juan
28 de mayo de 2008
A partir del 15 de julio LAN comenzará a operar dos vuelos diarios a la provincia de Neuquén, y al inicio de la primavera tendrá tres vuelos semanales a la provincia de San Juan.

La incorporación de la ruta Buenos AiresNeuquén y la ruta Buenos AiresSan Juan fue anunciada en la Secretaria de Transporte de la Nación y participaron el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el CEO de LAN Argentina, Damián Scokin; y el titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil, Rodolfo Gabrielli.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, consideró que "este es un anuncio muy importante", porque "es recuperar la actividad aérea que tuvo en algún momento Neuquén y coincide con el llamado a licitación que vamos a hacer para que los empresarios privados reactiven las líneas regionales".

"La idea es volver a colocar a Neuquén como una cabecera para comunicar con el resto de los aeropuertos y ayudar a la conectividad con otras provincias", expresó Sapag.

Por otra parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja comentó: Realmente nos pone muy contentos esta nueva apuesta de LAN en la provincia y confiamos en que será una alternativa muy valorada por los sanjuaninos.

Por su parte Damián Scokin, CEO de LAN Argentina manifestó que este nuevo compromiso asumido por LAN demuestra una vez más el esfuerzo que realiza la compañía por contribuir con el desarrollo del turismo y las economías provinciales, así como también la convicción de continuar invirtiendo en el país.

"Desde junio de 2005, LAN lleva invertido en la Argentina más de 500 millones de dólares", concluyó Scokin.