Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Aeropuerto internacional de Ushuaia tiene nueva cara
Una inversión de más de $ 27 millones puso London Supply para ampliar el vital aeropuerto internacional. El acto lo encabezó la presidenta Kirchner
24 de abril de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco, desde Ushuaia

London Supply, concesionaria del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, inauguró hoy una ampliación de sus instalaciones donde realizó una inversión de 27 millones de dólares donde estuvo presente la presidenta Cristina Kirchner.

La obra llevada a cabo por esta empresa familiar que también es concesionaria de los aeropuertos de El Calafate y Trelew, llevó 16 meses de trabajo y amplió las instalaciones a 15 mil metro cuadrados con la posibilidad real de albergar un tráfico anual de 600.000 pasajeros.

Esta importante inversión apuntala el crecimiento de este polo turístico según lo evaluó el titular de London Supply, Teddy Taratutti, quien fue el anfitrión de la jefa de Estado y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

La ampliación del aeropuerto representa un crecimiento del 50 por ciento de su capacidad operativa y su modernización responde a la demanda de determinadas áreas en horas pico con un promedio de 14 vuelos diarios que llegan a esta ciudad denominada del fin del mundo.

Las novedades en la aeroestación en la instalación de nuevos ascensores, escaleras mecánicas y nuevas cintas transportadoras de equipaje, entre otras novedades.

Esta obra posibilitó el crecimiento de la superficie cerrada que pasó de 10 mil metros cuadrados a más de 15 mil en condiciones de trabajo y climáticas muy desfavorables durante el último invierno.

Los fueguinos festejan esta remodelación que ubica al aeropuerto Malvinas Argentina en uno de los mejores del país y es una carta de presentación óptima para la gran cantidad de turistas que llegan a esta ciudad.

El valor agregado de London Supply es que se trata de una empresa totalmente nacional y que obtuvio la concesión de este aeropuerto en 1995 y tras esta remodelación amplió el manejo a 18 años más.

A la vez también maneja desde 1998 el aeropuerto de El Calafate en Santa Cruz y desde noviembre pasado la compañía ingreso al negocio de la aeronavegación con la adquisión de la empresa Pacif Ocean, encargadas de vuelos privados.

Finalmente, hace pocas semanas cerró con el gobierno de Chubut el manejo del aeropuerto de Trelew donde ya se comenzaron los estudios para la mejora del mismo con una inversión estimada en 20 millones de pesos.