Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Elton John pide prohibir la religión por su "odio"
El cantante británico aseguró que se debería tomar esa decisión porque la religión "carece de compasión y odia a los homosexuales". Ya hay polémica
12 de noviembre de 2006
Creo que la religión siempre ha intentado atraer el odio hacia los homosexuales. Desde mi punto de vista, prohibiría completamente la religión, declaró el cantante inglés Elton John.

La estrella fue entrevistada para una edición especial gay del Music Monthly Magazine del periódico The Observer.

Allí opinó de distintos asuntos, desde su condición de icono de la música hasta sobre la postura del primer ministro británico, Tony Blair, respecto la guerra de Irak.

La religión, como institución en sí misma, está en el centro del debate en Inglaterra y es dueña de una álgida discusión en todos los estratos sociales.

Es que se está debatiendo el derecho a llevar el velo musulmán u otros símbolos religiosos y Elton John no se queda al margen de la discusión mientras se queja por la falta de liderazgo que demuestran los líderes religiosos: Las religiones organizadas no parecen funcionar (...). El mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial y ¿dónde están los líderes de cada religión?, comentó el artista.

¿Por qué no convocan un cónclave? ¿Por qué no se reúnen? Ya dije esto después (de los atentados terroristas en Estados Unidos) del 11 de septiembre (de 2001) y la gente pensó que estaba loco. En lugar de más violencia, ¿por qué no hay una reunión de líderes religiosos?, insistió.

Es como el movimiento pacifista de los 60. Los músicos se comunicaban con la gente saliendo y haciendo conciertos por la paz, pero ya no lo hacemos, indicó el vocalista. Si John Lennon estuviera vivo, lo estaría liderando con ganas, destacó el músico.

John se quejó de que mucha gente protestaba en internet en lugar de tomar las calles, resaltando la eficacia de las manifestaciones de febrero de 2003 contra la invasión de Irak, que movilizaron a millones de personas en todo el mundo.

"Con la espiral de violencia que tiene lugar en Irak, esa oposición al respaldo de Blair a los Estados Unidos ha vuelto para patearle el culo, concluyó.