Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Susto para Maduro al asumir la presidencia
Un joven vestido de rojo se abalanzó sobre el presidente de Venezuela mientras daba el discurso de asunción para pedirle ayuda. Falló la seguridad
19 de abril de 2013
En un hecho que pudo poner en riesgo la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un joven de camisa roja se le abalanzó mientras pronunciaba el discurso inaugural para pedirle ayudar, burlando toda la seguridad presidencial.

El hombre, vestido con una chaqueta roja, subió a la tribuna legislativa e interrumpió a Maduro, apenas cinco minutos de iniciado su discurso de asunción.

Superado el pequeño “incidente” que atribuyó a un “compañero”, Maduro dijo que luego hablaría con el joven que asustó a todos en la ceremonia.

Las fuerzas de seguridad no lograron impedir que el hombre abrazara a Maduro, en una grave falla de los guardaespaldas que protegen al presidente.

El mandatario se quejó incluso de la seguridad del recinto. “Me pudieron haber dado un tiro aquí”, se sinceró. “Ha fallado la seguridad, me podía haber dado un tiro. Este incidente está superado”, lamentó Maduro.

Las imágenes de TV oficial venezolana mostraron cuando el joven se abalanzó sobre el presidente, pero luego dejaron de enfocarlo hasta que se repuso.

El hombre, con un papel en su mano, tomó el micrófono y gritó: “¡Nicolás, Nicolás!” y "viva la libertad". Luego, tres hombres de seguridad se abalanzaron sobre él.