Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de agosto de 2020
Seguinos en
Uno de cada 5 hombres muere antes de los 50 años
Un informe de la OPS asegura que tres de las causas principales de muerte están vinculadas al "machismo". Los detalles de informe
20 de noviembre de 2019
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que uno de cada cinco hombres americanos muere antes de cumplir los 50 años y las principales causas están relacionadas con la "masculinidad tóxica". Es decir, que el machismo también los afecta a ellos.

El informe llamado "Masculinidades y salud en la Región de las Américas" fue presentado en el contexto del Día Internacional del Hombre.

En su resumen, destaca que los varones tienen "un mayor riesgo de morir" y que su esperanza de vida es 5,8 años inferior a la de las mujeres, "en parte porque las expectativas sociales contribuyen a los comportamientos de búsqueda de riesgos".

Esas "expectativas sociales" son tener que ser proveedores de sus familias, participar en conductas de riesgos, ser sexualmente dominantes, y evitar discutir sus emociones o buscar ayuda.

Estos comportamientos -conocidos como 'masculinidad tóxica'- refuerzan la falta de autocuidado y el abandono de su propia salud física y mental. En otras palabras, los hombres se cuidan menos.