Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Referente de Alberto Fernández cargó contra la Justicia por Laura Alonso
"No me gusta que ahora los jueces se hagan los machos y procesen a Laura Alonso en la última semana", dijo el diputado Eduardo Valdés. Criticó también a "los marginales que echaron a periodistas" en el acto de Macri en Plaza de Mayo (foto)
9 de diciembre de 2019
En una declaración alineada con el llamado a la concordia realizado por el futuro presidente Alberto Fernández, el diputado Eduardo Valdés criticó hoy a sectores del Justicia por sus cambios de tendencia según las relaciones de poder y los tiempos políticos. "No me gusta que ahora los jueces se hagan los machos y procesen a Laura Alonso en la última semana. No puede pasar más que para protagonizar el sistema político tengan que judicializar al otro", advirtió.

Con el mismo razonamiento abordó los incidentes del sábado en Plaza de Mayo durante la despedida de Mauricio Macri.

"El sábado unos marginales fueron a una plaza y persiguieron periodistas", dijo, en alusión a los manifestantes que echaron de la plaza al cronista del canal C5N.

Valdés se refirió al encuentro de ayer en Luján y señaló que fue "un gesto importante el beso entre Macri y Alberto Fernández".

"Vi que los dos presidentes se acercaron las mejillas y a uno se le escapó un beso. Mantengamos profundas diferencias pero que no sean Bolsonaro, que hagan política", pidió.

Valdés dijo haber estado dos veces el domingo con Alberto Fernández y bregó por que "ojalá se institucionalice en Argentina el puente que comenzó a construirse ayer".

Dijo que "durante estos años hemos tratado de construir puentes y fracasamos" y destacó: "Lo vi a Alberto aplaudiendo y a Macri que se prendió".

"Alberto estaba muy contento con lo que pasó ayer. Hubo un clima superior a la expectativa que teníamos", dijo Valdés, y remarcó que "no me gustan las patotas políticas, sindicales ni eclesiásticas".