Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hallan muerto al ginecólogo desaparecido: lo intentaron calcinar
Fue encontrado parcialmente quemado entre pastizales. Tenía un balazo en la nuca. Apareció al costado de la vieja ruta a la localidad cordobesa de Luxardo
27 de diciembre de 2019
El cuerpo del ginecólogo Daniel Casermeiro apareció parcialmente calcinado, entre pastizales, en una zona rural del departamento cordobés de San Justo. Tenía un balazo en la nuca. Fue ejecutado.

Por pistar sobre Casermeiro, quien se hallaba desaparecido desde hace una semana, su familia llegó a ofrecer una recompensa de $ 1 millón.

El cadáver fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia.

El cadáver apareció al costado de la vieja ruta a Luxardo, en cercanías a la balanza que había sido allanada en el marco del operativo para dar con Casermeiro. Los trabajos de rastrillaje para encontrar al ginecólogo, visto por última vez el pasado jueves, se desarrollaron en las últimas horas en la zona de Plaza Luxardo, al noroeste de San Francisco, en cercanías a donde el pasado domingo apareció el auto del médico, un BMW en cuyo baúl encontraron $ 10 millones.

El radio de búsqueda implica más de 16.000 metros cuadrados a la redonda con zonas con cierta dificultad de acceso por el crecimiento del maíz. Casermeiro dejó el Sanatorio Argentino de San Francisco el pasado jueves antes del mediodía. Según sus familiares, el médico tenía previsto realizar una operación inmobiliaria. Ese mismo día, hizo compras en un kiosco de la localidad de Luxardo y, a las 16, figura su última conexión a WhatsApp.

El operativo de búsqueda era encabezado por la Unidad Regional Departamental San Justo e interviene personal de la División Investigaciones, del Departamento Coordinación Operacional, de Patrulla Preventiva, Patrulla Motorizada, Patrulla Rural, infantes Policía Barrial, Sub Comisaría Freyre, Sub Comisaría Devoto y Destacamento Luxardo, totalizando 80 efectivos afectados a los trabajos.