Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanzarán billetes de mayor valor, pero ya no habrá animales
Lo confirmó Miguel Pesce, presidente del Banco Central. San Martín y Belgrano serán dos de los próceres que estarán impresos
7 de enero de 2020
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó que, dentro de seis meses, habrá nuevos billetes en el país que no tendrán figuras de animales y que, además, habrá de mayor denominación.

"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento", dijo el presidente del Banco Central.

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos. Así, los animales que eran defendidos por el ex jefe de gabinete, Marcos Peña, dejarán de estar en el billete.

Por otro lado, agregó: "Algunos próceres ya pasaron a ser monedas” y aventuró que “posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”. En ese sentido agregó que habrá billetes más grandes que el de mil pesos.