Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
31 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lacalle Pou busca que 100 mil argentinos se muden a Uruguay
En cuanto asuma, prevé anunciar ventajas impositivas para atraer capitales de los argentinos a ese país. Los detalles de un plan audaz
9 de enero de 2020
El presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, quiere que cerca de 100 mil argentinos se muden a su país y para eso planea ordenar algunas flexibilizaciones de las normales del Banco Central para el ingresos de capitales.

"Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", sostuvo Lacalle Pou en declaraciones a la prensa.

Según precisó el diario uruguayo El Observador, el mandatario electo adelantó que flexibilizará "alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales".

También señaló Lacalle Pou que "después que estén las familias, van a poder traer la plata", y advirtió que, "con seguridad pública y certezas a largo plazo", Uruguay "se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo".

El plan resuena aún más en medio de la polémica por las primeras medidas de Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández?.

También según El Observador, Lacalle Pou ya mantuvo reuniones con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu) y allí hizo referencia a su plan para incentivar la llegada de 100 mil argentinos.

En ese encuentro contó que una de las ideas es reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal.

Destaca ese artículo que "la idea de Lacalle es dinamizar la inversión para reactivar el sector de la construcción y para eso pretende reducir algunos costos" y "ya se comprometió a derogar dos decretos vinculados a la vivienda de interés social (ahora denominada promovida) que, según él, limitaron el crecimiento de la construcción".